MACETAS PARA PLANTAS

Convierte tus latas de conserva en hermosas macetas para plantas con cáscara de huevo molida

Dale un segundo uso a tus latas de conserva y crea unas hermosas macetas para tus plantas de jardín.

Reutiliza las latas de conserva y cáscara de huevo para hacer macetas.Créditos: Especial/Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos de los objetos de la cocina que solemos desechar a diario pueden ser reutilizados para crear diferentes tipos de objetos. En esta ocasión te presentamos los pasos que debes seguir para crear unas hermosas macetas para tus plantas de jardín, utilizando tus latas de conserva y la cáscara de huevo. Sigue estos sencillos pasos y ayuda a mejorar el ambiente, reduciendo la cantidad de basura.

¿Cómo hacer macetas para plantas con latas de conserva?

Materiales:

  • 1 lata de conserva vacía
  • Pintura acrílica color blanco
  • Cáscaras de huevo
  • Pegamento
  • 3 tablas de madera (puedes reutilizar la caja de verduras)
  • Silicona caliente
Crea macetas lindas con tus latas de conserva. Foto: Unsplash.

Pasos para hacer macetas con latas de conserva

  1. Elaborar tus propias macetas para plantas de jardín es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás primero lavar perfectamente tu lata de aluminio, al igual que la cáscara de huevo (recuerda extraer la membrana que existe en su interior), de esta manera eliminaremos cualquier producto orgánico que haya quedado en el interior.
  2. Después, lleva al sol directo las cáscaras de huevo para que sequen perfectamente. Recuerda eliminar el exceso de agua dentro de la lata, puedes utilizar un paño para agilizar el paso.
  3. Cuanto tengas la lata lista deberás realizar pequeños agujeros en la base, así evitaremos que el agua se estanque. Puedes ayudarte de uno clavo y martillo para evitar complicaciones.
  4. Ahora pinta toda la lata con el acrílico blanco y deja secar perfectamente.
  5. A continuación, tritura perfectamente la cáscara de huevo hasta tener trozos muy pequeños.
  6. Una vez listo, coloca una capa de pegamento sobre la superficie de la lata y comienza a colocar la cáscara de huevo, hasta cubrir por completo el recipiente. Deja secando por completo.
  7. Cuando haya secado, vuelve a pasar una capa de pintura sobre la cáscara de huevo deja reposando por un momento.

Pasos para la base

  1. Para la base que sostendrá la maceta solo deberás pintar las 3 tablas de madera y después pegarlas sobre la lata con la silicona caliente. Asegúrate de que estén bien distribuidos para lograr que se sostenga por si sola.
Dale un segundo uso a las cascarás de huevo. Foto: Unsplash. 

Y listo, ya tienes unas maravillosas macetas para tus plantas de jardín, hechas con latas de conserva y cáscaras de huevo molida. Puedes realizar estos pasos con la cantidad que deseas, solo asegúrate de tener una buena porción de cáscaras.