En muchas ocasiones, es casi imposible eliminar las manchas de las toallas sin tener que maltratarlas ya que para lograr que luzcan completamente blancas era necesario aplicar productos de limpieza, los cuales son altamente abrasivos. Sin embargo, hoy te traemos el truco casero perfecto para eliminar los rastros de suciedad en tus prendas sin dañarlas ya que utilizaremos únicamente 2 ingredientes de cocina. Sigue estos sencillos pasos y luce unas prendas completamente limpias.
¿Cómo blanquear las toallas sin maltratarlas?
Ingredientes para blanquear las toallas
- ¼ de taza de sal
- ¼ de taza de bicarbonato
Pasos para blanquear las toallas usando ingredientes de cocina
Limpiar tus toallas de forma sencilla es posible, gracias a este maravilloso truco donde utilizaremos únicamente 2 ingredientes de cocina. De igual forma, notarás como las fibras de tus prendas no se maltratan ya que no utilizaremos ingredientes abrasivos ni tóxicos por lo que garantizarás unas telas hermosas como si fueran nuevas.
- Para comenzar con este sencillo truco deberás lavar tus toallas como normalmente lo haces, ya que estos pasos son para realizarlo después del lavado.
- Una vez listo, coge una cubeta o balde y llénala con agua. La cantidad dependerá mucho del total de toallas que limpiarás, solo ten en cuenta que estas deberán estar completamente sumergidas.
- Después de esto, deberás colocar la sal dentro del agua, seguido del bicarbonato de sodio. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
- Cuando hayas cumplido con los pasos anteriores, deberás introducir las tollas, perfectamente exprimidas. Deja reposando por alrededor de 60 minutos para lograr que los ingredientes actúen en contra de las manchas y el percudido de tus prendas.
- Una vez que el tiempo haya trascurrido por completo, deberás retirar las prendas del agua y exprimirlas perfectamente para retirar el exceso de agua.
Finalmente coloca tus prendas en el sol para que se sequen y listo. De esta manera habrás blanqueado tus toallas de forma sencilla y sin maltratarlas ya que usaste únicamente 2 excelentes ingredientes de cocina. Si deseas suavizarlas, solo deberlas remojarlas en suavizante por otro par de minutos, antes de ponerlas a secar.
Te podría interesar
- Usos del vinagre blanco
Truco de limpieza: Estos son los usos desconocidos del vinagre blanco en en hogar
- Trucos caseros
Este truco de limpieza con 2 ingredientes dejará impecable el cristal de tu horno en minutos
- TRUCO DE LIMPIEZA
Truco de limpieza: Esta es la mejor forma de blanquear los calcetines blancos con pastillas efervescentes