Conocemos la piedra de alumbre por sus propiedades astringentes, antitranspirantes y antisépticas. De acuerdo con Semana y Glamour, este elemento natural nos ayuda a aclarar el tono de las axilas mientras elimina el mal olor, regula la producción de sudor y calma las pieles irritadas. Pero un uso que pocas personas conocen es que el alumbre nos ayuda a desaparecer las estrías, recuerda que estas marcas en la piel aparecen por un estiramiento excesivo en la piel, por lo tanto, hay que hidratarnos profundamente para recuperar su apariencia natural. Sigue leyendo para aprender a eliminar las estrías usando la piedra de alumbre.
¿Cómo eliminar las estrías con la piedra de alumbre?
Sabemos que para emplear la piedra de alumbre tenemos que humedecerla primero, de lo contrario no podremos obtener todos sus beneficios y lo único que conseguiremos será lesionarnos la piel. Es por eso que el medio informativo, El Universal, nos propone hacer lo siguiente:
Exfoliante natural con piedra de alumbre
Para este exfoliante solo usaremos una piedra de alumbre, en caso de que sea muy grande, puedes partirla por la mitad.
Te podría interesar
- Una vez que tengas tu piedra de alumbre tienes que convertirla en polvo, para ello puedes triturarla en la licuadora o pasarla por el rallador de queso.
- La piedra debe quedar completamente hecha polvo, si dejamos trozos grandes podemos rasguñarnos la piel y causarnos cicatrices y más lesiones. Para cerciorarte de que está bien triturada, puedes pasarla por un colador y reservar únicamente el polvito.
¿Cómo aplicar el exfoliante natural de piedra de alumbre para eliminar estrías?
La forma correcta de aplicar este exfoliante natural es humedecer tu piel, puedes hacerlo mientras estás en la ducha. Simplemente, aplica agua y jabón hasta formar espuma en la zona afectada, toma un poco de polvo y comienza a frotar tu piel, recuerda masajear con movimientos circulares por unos 3 o 5 minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua e hidrata tu piel con tu crema habitual o aceite. Para eliminar las estrías en poco tiempo tienes que repetir este procedimiento 2 o 3 veces a la semana. Recuerda suspender este remedio casero en caso de observar una reacción desfavorable en tu piel.