La piedra de alumbre se ha convertido en un producto importante en la higiene personal, debido a que es un desodorante natural libre de ciertos químicos y una sustentable para el ecosistema, muchas personas han mencionado su gran efectividad disminuyendo la transpiración y el mal olor, pero en los últimos años se ha dado a conocer los beneficios de la piedra de alumbre para la cara, en esta ocasión te explicaremos sus propiedades y cómo crear una crema antiarrugas.
¿Qué propiedades tiene la piedra alumbre?
La piedra de alumbre tiene potasio, es un mineral que por naturaleza es un gran cicatrizante, además de favorecer la desinflamación de la piel. Por otro lado, se ha observado su efecto para tratar el acné, desinflamando los poros, así lo mencionan en Cuidate Plus. De igual forma será importante que antes de aplicar algún producto consultes a tu médico, ya que el no hacerlo podría ser contraproducente.
¿Cómo hacer la crema antiarrugas?
Debemos conseguir piedra de alumbre en polvo, lo que haremos será batir una cucharada de piedra de alumbre un poco más hasta lograr un polvo delgado, añade una cucharadita de maicena con 1 cucharada de glicerina y 2 cápsulas de vitamina E, mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea similar al de la crema.
Te podría interesar
¿Cómo usar la crema antiarruga?
Paso 1
Aplica en todo el rostro haciendo movimientos suaves y ascendentes, pero haciendo énfasis en las zonas donde tengamos más arrugas.
Paso 2
De preferencia debemos aplicar durante las noches todos los días, pero en caso de tener piel sensible, haz una prueba pequeña en una parte de tu cuerpo o cuello, si sientes alguna molestia suspendemos el uso o previamente consultadlo con tu médico.