BELLEZA

¿Para qué sirve el jabón piedra de alumbre en la cara? Todo sobre sus beneficios

Este increíble producto dejará tu piel como una porcelana.

Este jabón dejara tú piel como nueva.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

El jabón de piedra de alumbre está considerada una opción artesanal con diferentes usos y beneficios. Uno de los grandes beneficios es que la barra mineral tiene propiedades astringentes que contraen los tejidos, es decir ayuda a “cerrar” los poros de la cara y “secar” el acné que salen por la pubertad. 

De todas formas ojo, alumbre es un término que hace referencia a una gran diversidad de compuestos de aluminio. Sin embargo, para uso estético, el que debes emplear es el de alumbre de potasio. Evita el alumbre de sosa, el alumbre de amonio y el alumbre de cromo. Asimismo, recuerda consultar con tu dermatólogo antes de usar cualquier producto sobre el rostro.

Piedra de alumbre. Fuente: Pexels.

Los beneficios de este jabón son infinitas, pues la piedra de alumbre previene el crecimiento bacteriano y reduce la inflamación después de la afeitada. También reduce la piel grasa, y con ello la aparición de nuevos brotes de acné. Por otro lado, y de acuerdo a un estudio de la National Library of Medicine, el alumbre tiene un efecto antioxidante y antiinflamatorio, perfecto si se busca reafirmar. 

¿Qué pasa si te bañas con piedra alumbre? 

Tu piel cambia con el uso regular del jabón artesanal de piedra alumbre; al estar libre de químicos y tener propiedades antisépticas, tu dermis lucirá cada vez más limpia de imperfecciones (espinillas, granitos, poros abiertos), suave y tonificada.  El jabón piedra de alumbre es muy eficaz para mejorar la salud de la piel, pero también contribuye a no contaminar el ambiente. Si quieres mejorar tu apariencia, ¡inténtalo!

Acné. Fuente: Pexels.

¿Cómo hacer limpiador facial con piedra de alumbre? 

Lo primero que debes hacer, es triturar la piedra de alumbre hasta conseguir una cuchara sopera de polvo. Posteriormente, en una olla a fuego bajo, pon a calentar medio vaso de agua, mientras disuelves el contenido de una cápsula de vitamina E, la piedra de alumbre y la glicerina. Cuando todo se encuentre perfectamente integrado, retira de la estufa y coloca en recipientes de silicona. Deja enfriar y desmolda. ¡Ya tienes tu jabón o limpiador facial de piedra de alumbre!