El acné es una afección que padecen muchas personas, da igual la edad, es una enfermedad de la piel que provoca erupciones y heridas en la piel que, si no se tratan, pueden convertirse en manchas y marcas permanentes.
Te podría interesar
El lugar donde aparecen los granos y las marcas revelan mucho sobre los hábitos de belleza y salud de cada persona. Las dietas, los productos químicos, las formas de utilizar las cremas… todo ello puede provocar que aparezcan más granos de lo normal. Pero conocer la zona del rostro en la que salen puede deberse a muchos motivos.
Granos en la barbilla
Suele ser habitual que aparezcan granos en la barbilla en las semanas en las que se están más hormonada, ya que es una zona muy común en proliferar cuando las hormonas están alteradas. Además, las barbillas son zonas en las que se tocan mucho con la mano y aparecen más bacterias que pueden causar la aparición de acné.
Granos en la frente
Si los granos aparecen en la frente, si se tiene flequillo, o el pelo suele estar muy expuesto en esa zona, es probable que por los productos cosméticos y capilares puedan provocar la aparición de acné en la frente. Además, usar gorros, sombreros, diademas o cascos tampoco ayuda ya que, suelen contener suciedad que da pie a la aparición de los granitos.
Granos en las mejillas
Consumir azúcares refinados, arroz y pan blanco, hacen que el nivel de azúcar en la sangre aumente más y más rápidamente, lo que lleva a niveles desequilibrados de insulina y a una mayor inflamación en todo el cuerpo y la aparición de los granos en la zona de las mejillas.
Granos en la nariz
La zona T del rostro es una de las zonas donde más se produce el acné, puesto que es una zona donde se concentra mucha suciedad. Estos últimos años, el uso de las mascarillas faciales es esencial para tener una piel lisa.