BELLEZA

Beneficios y cómo utilizar la miel de manuka para eliminar el acné

Este ingrediente natural es un complemento para el tratamiento del acné.

Miel de manduka, el tratamiento perfecto para el acné.Este alimento es perfecto para tratar las marcas de la piel. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

El acné es una afección de la piel que se caracteriza por una obstrucción de los folículos pilosos debido a residuos de grasa y células muertas. Suele aparecer en forma de espinillas, puntos negros o granos; sobre todo en zonas como el rostro y la espalda.

La miel de manduka es uno de los productos naturales que más ayudan a combatir el acné en la piel del rostro. Según los científicos, la miel de manduka contiene peróxido de hidrógeno y componentes como el metilglioxal, que ayudan a combatir las bacterias patógenas que inciden en la aparición del acné. Además, sirve como exfoliante y un regenerador cutáneo para las marcas de la piel.

Fuente: Pexels

Maneras de usar la miel de manduka para eliminar el acné

Antes de poder usar cualquiera de los tratamientos que se pueden emplear en la piel con la miel de manduka, es importante realizar una pequeña prueba antes de usarla por completo; pues cada piel es diferente y no todas reaccionan igual. Asimismo, te recomendamos acudir con un profesional de la salud para que te indique si este tratamiento para el acné es ideal para ti.

Limpiador. Un limpiador con miel de manduka sirve para remover las impurezas que se quedan adheridas a la piel. Esta miel ayuda a tonificar y reafirmar la piel para reducir el riesgo de flacidez. Para poder hacer este limpiador sólo hay que mezclar una cucharada de miel de manduka con un poco de agua tibia. Posteriormente, rociar el limpiador por el rostro y limpiar los residuos de la piel con un paño.

Mascarilla. Hay que mezclar en un bol, un par de cucharadas de miel de manduka, una cucharada de avena molida y unas gotas de zumo de limón. Hay que removerlo todo bien y untarlo en la piel del rostro, sobre todo, en las zonas más afectadas por el acné. Dejar actuar 20 minutos y después, enjuagar.

Fuente: Pexels

Al natural. Su uso directo sobre la piel es seguro y no suele causar reacciones alérgicas. La mejor manera de usar la miel de manduka sobre la piel afectada es, coger un par de gotas y aplicarlas sobre el grano, dejar actuar y secar sin enjuagar, y repetir un par de veces al día, hasta que el grano desaparezca.