Antes que nada deberás saber que una buena higiene y una exposición al sol controlada son elementos claves para conseguir una piel sana. Este consejo abarca a todas las pieles, sin importar sexo ni edad. Luego hay otro tipo de elementos que colaboran para mantener una piel tersa y saludable y a continuación te los detallaremos.
Te podría interesar
A la hora de elegir un tratamiento para eliminar arrugas, los especialistas aconsejan inclinarse por aquellos que contengan ingredientes activos probados. Y es clave que contengan las dosis adecuadas de los mismos. Por ejemplo, un 0,5 % de Vitamina C es casi nada. El mínimo que deberá contener nuestra crema es 5%.
Además, es importante inclinarse por productos de cosmética ecológicos y también leer atentamente las etiquetas. Debes saber qué es exactamente lo que contiene cada uno. Ahora bien, siempre la clave a tener en cuenta que, para lograr que los efectos de los productos de cosmética funcionen es la perseverancia en su aplicación para la eliminación de arrugas.
Los ingredientes de cosmética pueden ser eficaces, pero no son mágicos. En una semana no se te borrarán ni las arruguitas de expresión, ni las ‘patas de gallo’. Pero un uso constante y consecuente tendrá resultados realmente visibles. En todos los casos, el complemento para que estos productos sean eficaces es sin dudas llevar una vida saludable.
Los ingredientes claves que te ayudarán a eliminar las arrugas de la piel
Los ingredientes más eficaces son los antioxidantes. Recordemos que dentro de esta familia está la Vitamina A, el retinol y los retinoides. También son muy eficaces las vitaminas C y E. El resveratrol tiene mucha fama, pero no siempre es tan eficaz como lo venden. Lo mismo pasa con muchos flavonoides.
Por otra parte, debes recordar a los alfa hidroxiácidos, que en realidad son solo ácidos de frutas. El ácido glicólico pertenece a esta categoría. Quienes tienen piel sensible deben evitarlos. Pero si se sufre acné o se tiene la dermis muy grasa, los amarás. Y recuerda que los ácidos grasos y las ceramidas fortalecen la barrera cutánea.
El ácido hialurónico está presente en la mayoría de las nuevas cremas antiarrugas. Y eso sucede porque es el principal componente de la sustancia intercelular y disminuye con la edad. Tiene un efecto de relleno. Actúa sobre toda la dermis y la epidermis. Y es el mejor amigo de la piel de las mujeres mayores. Porque combate la fragilidad y la sensibilidad.
Y finalmente están los productos que estimulan la producción de colágeno. En realidad, deberíamos hablar de fibras colágenas, puesto que se han descubierto hasta 21 tipos diferentes de esta familia de moléculas proteicas. La presencia de proteínas como el procolágeno o el matrixil son indicativos de que ese producto de cosmética eco puede ser eficaz para la piel.