Para recuperar la piel de nuestro rostro después de un verano intenso, no hay nada mejor que un buen tratamiento de choque para rehidratar nuestra cara. Para ello, te vamos a recomendar unos sérums por menos de 15 euros con ingredientes ideales para renovar tu piel.
Te podría interesar
Pero antes que nada vamos a cotarte qué es el sérum y para qué se usa. Es una emulsión con una gran concentración de principios activos que se aplica para completar y reforzar el efecto de hidratación. Posee una textura ligera que favorece a una fácil absorción para que los activos penetren en las capas más profundas de la piel.
Ahora bien, los sérums que están indicados específicamente para mejorar el estado de nuestro rostro son los que poseen en su nombre la leyenda de: renovador, regenerador, reparador o incluso detoxificante. Esto significa que probablemente contiene ingredientes que favorecen la renovación de la piel.
Por ejemplo los hidroxiácidos, son moléculas que aumentan la velocidad de renovación de la piel mediante una exfoliación superficial del cutis que mejora su textura. O también el ácido glicólico, un alfahidroxiácido con gran poder exfoliante que ayuda a atenuar arrugas superficiales y unificar el tono de la tez. Hidrata en profundidad y favorece la producción de colágeno, por lo que es un ingrediente redondo para la vuelta al cole. Otros alfahidroxiácidos que actúan como exfoliantes son el ácido mandélico, el ácido láctico, el ácido málico y el ácido tartárico.
Estos son los sérums de farmacia para renovar tu piel por menos de 15 euros
Para pieles maduras: El Sérum Facial Regenerador V-Perfect Gold de TH Pharma contiene una fórmula regeneradora con colágeno, ácido hialurónico, vitamina E y Vitamina C, que además previene el envejecimiento celular.
Con hidroáxido: este sérum con ácido glicólico de Xensium favorece una piel más tersa y firme. Trata el acné así como los signos de la edad y las manchas, aportando más firmeza y elasticidad al rostro.
Regenerador: este sérum de Natura Siberica favorece el microbioma de la piel para que la dermis sea más resistente ante los agentes externos. Proporciona elasticidad e hidratación, además de una acción antioxidante. También favorece la producción de colágeno.