¿Cómo que la piedra de alumbre tiene otros usos, además de ayudar con la sudoración excesiva y blanquear la piel de nuestras axilas? Pues así como lo leéis, majos. El alumbre (especialmente en polvo) tienen muchos beneficios para la piel de nuestro rostro, es por eso que hoy queremos enseñaros a preparar un remedio casero para conseguir una piel de porcelana y también para reactivar la producción de colágeno ¿Estáis listos para tener rejuvenecer vuestras caras? Entonces seguid leyendo para lograrlo.
Beneficios de la piedra de alumbre para la cara
La piedra de alumbre es originaria de Medio Oriente. Es una piedra natural semitransparente compuesta por 2 poderosos activos: El potasio y el aluminio. Gracias a ellos, este mineral obtiene sus propiedades cicatrizantes, antimicrobianas, antisépticas y astringentes. De acuerdo con Glamour, estos son los beneficios de la piedra de alumbre en la piel de nuestro rostro:
Combate los signos de la edad
Al ser un excelente tonificante y cicatrizante, esta ayuda a tensar la piel y a desvanecer las líneas de expresión, revitalizando y rejuveneciendo el rostro.
Te podría interesar
Alivia la irritación
Nos referimos al malestar provocado por la depilación o por un día de larga exposición al sol. Es excelente para calmar y desinflamar la piel en caso de irritación y enrojecimiento.
Purifica la piel
Gracias a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas, este mineral es excelente para desintoxicar la piel, limpiándola a profundidad. Previene la aparición de granitos y puntos negros, minimizando el tamaño de los poros, además de prevenir el enrojecimiento.
Cicatriza rápidamente las heridas pequeñas
La piedra de alumbre puede funcionar como un excelente cicatrizante para la cara, si la usas con regularidad. Esto gracias a sus propiedades antisépticas y astringentes que ayudan a sanar las heridas, evitando que se infecten, y promoviendo que sanen mucho más rápido sin dejar manchas.
Tónico facial de piedra de alumbre para disminuir el acné
Ingredientes
- 1 trozo de piedra de alumbre
- 250 ml de agua
Procedimiento
- Disuelve un trazo de piedra de alumbre en agua tibia.
- Aplica la solución sobre el rostro previamente limpio con un algodón antes de dormir.
Mascarilla facial de huevo y piedra de alumbre para tener piel de porcelana
Ingredientes
- 2 cdas de alumbre en polvo
- 3 claras de huevo
Procedimiento
- En un bol, mezcla el alumbre con las claras de huevo.
- Cuando haya adquirido una textura espumosa, deja reposar.
- Aplica la mascarilla en el rostro y deja actuar por varias horas. Lava con abundante agua.
Otros usos de la piedra de alumbre
Este mineral también se usa para eliminar el mal olor en el calzado y también para eliminar las bacterias que están provocando las aftas, además de acelerar la cicatrización. Además, la piedra de alumbre es hipoalergénica por lo que el riesgo de alergia es mínimo, así que es ideal para el uso de pieles sensibles y reactivas. Algunas personas la utilizan para tratar picaduras de insectos. En cualquier caso, las personas que tengan un caso de acné severo o piel sensible, tendrán que consultar a su dermatólogo, de esta manera evitarán una reacción no deseada.