La mascarilla de zanahoria puede ser un tratamiento casero que contribuya a mejorar la apariencia de la piel, fomentando la elasticidad con un efecto terso y de porcelana, todo esto gracias a las vitaminas, minerales y propiedades generales de esta gran hortaliza.
De acuerdo con Healthline, esta hortaliza contiene altos niveles en vitamina C hacen que la piel esté saludable y con mayor luminosidad. Contiene vitamina A, la cual favorece la producción de colágeno en el cuerpo, ayuda a la piel grasa o con acné y está relacionada con la prevención de aparición de nuevas arrugas, reducir la visibilidad de los signos de la edad, lucir una piel hidratada y menos grasa, además de protegerla de la acción nociva de los rayos solares.
Por todas estas razones, una mascarilla de zanahoria podría tener ese efecto antiarrugas que al final dejará una piel de porcelana, siendo un remedio natural que puedes aplicar de vez en cuando dentro de tu rutina de belleza. Descubre cómo puedes hacer este producto natural, sencillo y económico.
Te podría interesar
Receta para preparar una mascarilla antiarrugas de zanahoria
Con solo dos ingredientes y una sencilla serie de pasos puedes preparar está refrescante mascarilla antiarrugas a base de zanahoria, sigue esta receta
Ingredientes:
- 2 zanahorias pequeñas
- 1 cdas de miel natural
Preparación
Lava y quita la cáscara de zanahoria. Ralla y lleva a un bowl, se debe de obtener una tipo pasta o puré, agrega la miel para obtener una consistencia pegajosa que se adhiera fácilmente a la piel.
Con el rostro limpio, aplica esta preparación evitando tener contacto con los ojos, se extiende por toda la cara y el cuello. Deja actuar durante 15 minutos y retira con agua tibia.
Hidrata la piel con alguna crema especial antiarrugas y aplica este remedio una vez por semana. Suspende inmediatamente en caso de irritación y acude a un especialista si quieres comenzar a cuidar tu piel desde la alimentación, trucos de belleza o aspectos saludables adecuados para cada persona.
Recuerda que las propiedades de la zanahoria podrían contribuir a tener una piel de porcelana y es una variedad que puedes agregar dentro de algunas recetas para aprovechar al máximo todos sus beneficios.