La cochinilla algodonosa y los pulgones ¡Son las auténticas pesadillas de todo amante de las plantas de interior! Aunque actualmente existen repelentes para plantas, la simple presencia de plagas se puede convertir en un auténtico dolor de cabeza, si no actuamos a tiempo puede comenzar a propagarse por todo el jardín, dañando todas las plantas que encuentre en su camino. Para que dejes de sufrir, hoy te explicaremos cómo hacer un insecticida casero para tus plantas con un solo material, ideal para plantas suculentas y varias plantas del jardín.
¿Cómo identificar la presencia de cochinilla y pulgones?
Pulgones
Los pulgones son bichos que absorben la savia de las plantas, elemento que se encuentra en gran parte de la planta, durante esa “picadura” ellas sueltan una saliva tóxica que podemos observar en hojas enrolladas. Por otra parte, se observan manchas amarillas en sus hojas, manchas marrones o negrilla, además de tener una textura viscosa, así lo explican en el Gobierno de Canarias.
Cochinilla algodonosa
Las cochinillas algodonosas pueden aparecer por estrés, alguna enfermedad que la debilite o por condiciones de clima, de igual manera se alimentan de la savia, se distinguen por ser pequeños insectos que tienen una textura similar al algodón. Normalmente, observaremos hojas amarillas, poco crecimiento de sus hojas, deformaciones en la planta, y la llegada de hormigas a la planta, así se explica en Pur Plant.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar la cochinilla algodonosa y los pulgones?
Paso 1:
En un rociador agrega alcohol del 70%, no será necesario agregarle agua o algún aditamento extra.
Paso 2:
Aplica sobre las plantas por las tardes, cuando el sol ya se haya escondido. Una hora después de su aplicación, retira el excedente con agua, evitaremos que queme las hojas de nuestras plantas de interior. Debemos de hacer el procedimiento diario para ver mejores resultados. De igual manera se la aplicamos a las suculentas, pero no debemos olvidar retirar sus hojas quemadas, así lo menciona en el video de Ivet Suculentas y más
¡No esperes más! Es momento de aplicar nuestro insecticida casero para plantas, solamente debes usar el alcohol de 70° para que en poco tiempo acabar con las plagas en las plantas, recuerda que debes ser constante en el procedimiento para evitar que los bichos invaden tu jardín. Espero que la información sobre cómo eliminar a la cochinilla algodonosa y al pulgón sea de utilidad, si deseas obtener más consejos sobre jardinería, quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer la opinión de los expertos.