El tomate verde es una verdura mexicana que se usa para la preparación de salsa picante, aunque tiene casi el mismo nombre que el clásico tomate rojo, son alimentos completamente diferentes, desde color, forma, tamaño y sabor. Los también conocidos como tomatillos, cuentan en la parte externa con una piel o cáscara delgada, se ha dado a conocer que cuenta con diversos beneficios a la salud, aquí te explicaremos cómo aprovechar la cáscara del tomatillo verde.
¿Cómo cultivar tomatillo en casa?
Para que puedas disfrutar de su sabor en diversas preparaciones, os vamos a explicar cómo germinar unas semillas y darle los cuidados necesarios para disfrutar de sus frutos todo el año, aquí te dejamos la explicación:
Germinar
Previamente, realiza varios orificios en vasos de plástico para evitar el encharcamiento, llena 4 centímetros con sustrato y aprieta ligeramente. En cada recipiente coloca unas tres semillas, tapa con una ligera capa de tierra y coloca cada semillero en un recipiente con agua, cubre con una bolsa grande de agua para lograr un microclima cálido bajo los rayos del sol, así se menciona en Cosas del Jardín. Cuando aparezcan por los menos 4 a 5 hojas de con un tallo fuerte en el exterior, será momento de trasplantar.
Te podría interesar
- HUERTO
Aplica este abono casero y tu planta de tomate cherry explotará de deliciosos frutos
- HUERTOS EN CASA
Esta es la mejor forma de cultivar tomate en cartones de huevo reciclados para hacer tu huerto en casa
- Tomates deshidratados
Esta es la mejor forma de deshidratar tomates rápidamente en la freidora de aire
¿Cuáles son sus cuidados básicos?
En el canal de Manos de Tierra, resaltan que al momento de trasplante debemos regar todos los días, ubicarla bajo los rayos de sol, en especial cuando son zonas con climas fríos, aproximadamente después de dos meses observaras sus frutos, durante su crecimiento puedes optar por usar una vara conforme crezca para darle apoyo a sus tallos.
¿Cuáles son los beneficios de la cáscara de tomate verde?
La cáscara de los tomatillos verdes se ha observado que puedes ser un elemento ideal para los diabéticos, los que sufren de presión alta o hipertensión, debido a que en su interior contiene potasio, hierro, fósforo, vitamina C y K, favoreciendo el control de los niveles de azúcar y regular la presión, así lo mencionan en @psy_edson. Por otro lado, se observa que tiene efectos para el dolor de la garganta, oído y evitar la caída del cabello, para obtener sus beneficios se recomienda hervir agua y dejar infusionar en su interior las cáscaras durante 5 minutos, así se menciona en Botica Mágica.
Ahora que ya conoces los múltiples beneficios y nutrientes que contiene la cáscara del tomatillo verde, podrás aprovecharlo a cualquier hora del día. Antes de iniciar con su consumo, sería importante consultar con tu médico, recuerda que simplemente es un remedio casero y nunca debe sustituir el tratamiento indicado. Además, podrás disfrutar del tomate verde todo el año cultivando la planta de tomate en maceta o en jardín urbano. Espero que la nota de salud y bienestar sea de utilidad, no te pierdas el contenido de Gastrolab España.