Escrito en TENDENCIAS el
Los huertos en casa son una de las tendencias ecologistas que en los últimos años ha ido creciendo día con día. Esta idea trata de crear espacios verdes, adaptados en lugares pequeños, sembrando todo tipo de plantas y vegetales para después de cierto tiempo ser cultivados y consumirlos de manera personal. Ahora, si deseas ampliarlo, te traemos la forma perfecta de sembrar semillas de tomate de manera muy sencilla, reciclando los cartones de huevo. Solo sigue estos sencillos pasos y disfruta de tus propios vegetales.
¿Cómo utilizar los cartones de huevos para cultivar los tomates?
Materiales
- Tierra suelta
- Cartones de huevo
- Semillas de tomate
- Pulverizador
- Palillos de madera
Pasos para cultivar tomates en cartones de huevo
- Realizar el cultivo de tomates dentro de los cartones de huevo es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar, para comenzar deberás colocar el sustrato o tierra que utilizarás dentro del cartón de huevo, procura que quede cada orificio quede perfectamente cubierto.
- Cuando lo tengas listo, aprieta un poco la tierra tratando de compactarla y distribuirla. Procura que todo quede muy bien nivelado para tener un mejor cultivo. Puedes realízalo con las manos sin ningún problema para tener mejores resultados.
- Posteriormente, vierte agua dentro de un pulverizador y esparce agua por encima de la tierra. Procura que sea lo suficiente para humedecerla, pero evita que sea demasiado para que no escurra y la semilla no se ahogue.
- Luego, con ayuda de los palillos realiza unos agujeros pequeños. Posteriormente, coge unas semillas de tomate e introdúcelas dentro de los aguajeros que realizarte. Posteriormente, cubre cada uno de los agujeros con la propia tierra y vuelve a regar para que la capa superficial quede muy bien hidratada.
- Listo, así de fácil y sencillo podrás cultivar las semillas de tomate reciclando los cartones de huevo. Deberás dejarlo en lugares calientes y mantén hidratada la tierra, cuando hayan enraizado podrás moverlas a una maceta para tener un buen crecimiento.