JARDINERÍA

Aprende a preparar los tutores para tus plantas de interior de forma sencilla

¿Necesitas un soporte para tus plantas? Aquí te explicaremos cómo hacer un tutor para plantas barato que estará listo en tan solo 3 sencillos pasos.

¿Cómo hacer un tutor para plantas?.JardineríaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

En el cuidado del huerto urbano o en las plantas de interior, algunas necesitan ciertos soportes en su crecimiento, un elemento que favorece el crecimiento de ellas. El uso de los tutores para plantas se vuelve un elemento indispensable, aunque podemos optar por adquirir en tiendas especializadas, también existe la opción de poder hacerlo en casa, adaptándonos a las necesidades exactas de cada una de las plantas. Para que ahorres unos cuantos euros, hoy te explicaremos cómo hacer tutores para plantas baratos.

¿Cuál es la importancia del tutor en las plantas?

Los tutores para plantas son muy empleados en los cultivos, flores o plantas frutales, se utilizan principalmente para mantener un crecimiento vertical, debido a que la misma gravedad hacen que no resistan, dichos pilares son un apoyo para ellas, además de ser una forma de aprovechar elementos externos como espacio, luz y aire, así lo menciona el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera de México. Aunque es un elemento que se usa en la industria agricultora, también puede ser aplicado en los huertos urbanos o directamente en plantas para interior.

Usos del tutor en las plantas. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer un tutor para plantas?

Materiales:

  • Malla plastificadora
  • Tutor metálico
  • Bridas de sujeción
  • Ataduras
  • Alicates para cortar
  • Musgo sphagnum

Paso 1:

Corta una sección amplia de malla plastificadora, procurando que sea del tamaño del tutor metálico, buscando obtener un rectángulo de la malla.

Paso 2:

Con las bridas vamos a sellar los extremos de la malla, y rellenamos el centro con el musgo sphagnum. Empezamos a cerrar ligeramente la parte central con las bridas, introducimos el tutor metálico y sellamos en su totalidad, con la alicata retiramos el restante. 

Paso 3:

Ubica el tutor en la planta que desees utilizar, y con ayuda de las ataduras sujetamos el tallo de la planta, así lo explican en el video de MoiPlants.

En pocas palabras podemos observar que es un elemento que podemos usar en el cuidado de las plantas de interior y en el jardín urbano, además de contener musgo sphagnum que nos ayudará a mantener hidratadas a las plantas, en especial aquellas que contengan raíces aéreas como las monsteras, orquídeas o pothos. Ahora que ya conoces la forma de preparar un tutor para plantas barato, podrás personalizarlo al tamaño que desees y usar rellenos diferentes, por ejemplo la fibra de coco o la turba. Espero que la información sea de utilidad y nos vemos para más noticias en Gastrolab España.