Como buenos seguidores del mundo de la jardinería, la mayoría de nosotros estamos conscientes del peligro que significan las plagas para nuestras amigas verdes, pero hay ocasiones en que el remedio resulta peor que la enfermedad, con esto nos referimos que pese a que existen un sin fin de opciones plaguicidas que prometen eliminar los bichos en una solo aplicación, pero están producidos con productos químicos que no solo atacan a estos invasores.
Hoy exploraremos juntas una nueva alternativa que te volará la cabeza, pues tal vez te suene como una broma o una locura, pero llegó un misterioso aliado que protegerá fielmente tus plantas, tú lo único que debes hacer para prepararlo es literalmente ir a tu cocina, abrir el cajón de los cubiertos y enterrar un tenedor.
Te podría interesar
Así como lo acabas de leer, de la misma forma que un cuchillo clavado en la tierra evita la lluvia, un tenedor en tu maceta será la máxima protección.
Los tenedores actuarán en tu jardín, huerta, o plantas de interior de la misma forma que una cerca actúa como una protección sobre tu casa, con la diferencia que esta, además de alejar a las manos inquietas de los humanos, también repele aves, perros, gatos, caracoles, babosas, pulgas y pulgones.
Para que esté cubierto haga el efecto protector del que estamos hablando, el mango debe ir bajo tierra y los dientes en dirección al cielo, lo único que resta es alertar a tus familiares o amigos de que has enterado este objeto ahí, de lo contrario corres el riesgo de exponerlos a un incidente que puede terminar en una visita al hospital.
Finalmente, te recomendamos nutrir la tierra con un poco de abono para que se mantengan siempre felices y sanas.