A veces nos aburrimos de estar en casa y nos apetece salir a cenar fuera, tal vez para celebrar algún evento importante, pasar una noche entre amigos, cita romantica, darnos un regalo a nosotros mismos, o simplemente para salir de lo cotidiano, bueno sin importar cual sea la razón, lo cierto es que nadie quiere convertir ese momento especial, en un situación bochornosa, solo por haber cometido un tropiezo que se malinterpretó llegando a ofender a alguien.
Para evitar que algo así nos pase, lo primero que debemos hacer es conocer el lenguaje de los cubiertos, si, tal como lo escuchaste, según el lugar que le demos al tenedor o cuchillo, una vez terminada la comida del plato, significara que todo estuvo de maravilla y ha sido una cena fantástica o por el contrario que la hemos pasado fatal.
Descuida, este protocolo es muy básico y lo podemos resumir en cinco posiciones ideales para cada tiempo. ¿Lista?... Empezamos.
Te podría interesar
1) He terminado.
Si quieres indicarle al mesero de manera sutil que ya has acabado con tu platillo, lo único que debes hacer es poner los cubiertos en posición vertical uno frente a otro.
2) Pausa.
La siguiente posición se utiliza cuando queremos tomarnos un pequeño descanso de la comida, solo junta las punta del tenedor y cuchillo para formar un triángulo sin base.
3) Siguiente plato.
Basta con poner los cubiertos sobre el plato en forma de cruz para hacerle entender al camarero que queremos pasar a la próxima preparación.
4) Felicitaciones al chef.
Nada le dice al cocinero encargado “Me ha encantado” cómo posicionar los cubiertos de lado a lado, en posición horizontal.
5) No me gusto.
Hacer un tache o una “X” con los cubiertos puede interpretarse como que no disfrutaste de la comida o algo estaba incorrecto en el plato.
Con esto hemos terminado la lista, ahora que conoces el lenguaje de los cubiertos, estás lista para lucirte en cualquier restaurante y a nosotros solo nos queda desearte buen provecho.
Te recomendamos leer:
La forma correcta de lavar los cubiertos para eliminar TODAS las bacterias, según los expertos