El clima es uno de los factores más importantes a la hora de sembrar o plantar árboles. La temporada cálida es beneficiosa para muchos árboles frutales. Saber un poco sobre el calendario de siembra puede ser una ayuda importante para expandir tu huerto. La poda y el arreglo son esenciales en febrero, mientras nos preparamos para la primavera, termina el invierno y comienzan los días más cálidos. Según los expertos, a finales de marzo es el momento ideal para plantar todo tipo de árboles frutales. Aquí te compartimos nuestras 3 plantas frutales perfectas para sembrar en marzo.
Toma en cuenta que las plantas frutales normalmente se convierten en árboles, así que probablemente vayas a necesitar un espacio grande a medida que vayan creciendo, y muchos de ellos pueden tardar un buen tiempo antes de comenzar a dar frutos. Por eso nosotros escogimos 3 que son fáciles de cuidar y pueden darte frutas en abundancia.
Limonero
Este es un árbol perenne del género de los cítricos de la familia Rutaceae, es tropical y tiene baja resistencia al frío y floración permanente. También es muy sensible a suelos salinos y llanos, sin embargo, este árbol se adapta fácilmente al entorno, aún cuando no se encuentre en su ambiente ideal.
Te podría interesar
El limonero es un árbol que se adapta muy bien al clima. Los cítricos son ideales para plantar en marzo. Este pequeño árbol es una excelente opción para colocar en casa, ya que es adecuado para climas cálidos. La temperatura ideal es de 17 a 28 grados. Para que crezca correctamente hay que protegerlo de temperaturas extremas como el frío y el calor excesivo en verano.
Higuera
La higuera es un árbol frutal del género Ficus, originario de Asia y muy extendido en el Mediterráneo y otras partes del mundo. Es un árbol histórico que los higos fueron recolectados por los egipcios hace 4.500 años, como lo demuestran los jeroglíficos de esta antigua civilización. Existen más de 1.000 especies que viven principalmente en regiones tropicales templadas.
La higuera es un árbol muy noble. Requiere pocos cuidados para crecer sana, alcanza alturas de 4 a 5 metros, y se caracteriza por las abundantes hojas. Soporta temperaturas extremas y se adapta a todos los climas. La temperatura ideal para un crecimiento exitoso debe ser de 15 a 28 °C. Este tipo de árbol se puede cultivar en macetas.
Peral
Aunque es un árbol típico de clima templado, es cierto que tolera mejor el frío que el calor. Más bien, debe tener inviernos suficientemente fríos, pocas heladas tardías y veranos no demasiado calurosos. Este árbol extremadamente resistente soporta temperaturas tan bajas como - 40°C durante su reposo invernal.
Un peral es una opción que puedes incluir en la lista para ampliar tu huerto. Este árbol frutal se puede plantar casi todo el año, excepto en invierno. Un clima cálido es muy favorable para este árbol, además necesita una humedad moderada y regarlo frecuentemente es muy importante.
Si tienes espacio y quieres extender tu huerto con algún árbol frutal, estas 3 opciones son más que excelentes, pues son resistentes y se adaptan fácilmente al entorno; verás que pronto comenzaran a darte deliciosas frutas. Si tu hogar es pequeño y lo que buscas son plantas que no crezcan demasiado, tal vez te interese esta nota.