JARDÍN

Mezcla potente de abono para que los árboles frutales crezcan rápido

Estamos en una gran época para fortalecer los frutales de tu jardín.

Las plantas necesitan un buen abono.Fuente: Pexels.Créditos: Pixabay / Foto Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Los árboles frutales son una de las plantas más solicitadas para cualquier jardín. Estas increíbles plantas no solo te dará una linda sombra, sino tendrás una gran aroma y, por supuesto, frutas de primera mano. Pero lo importante es que logres poner un buen abono cosa que crezca con toda la fuerza necesaria.

Unos de los principales abonos líquidos para cítricos para son los purines (de ortigas o consuelda y ortiga), el fertilizante líquido de aloe vera, el té de compost y los ácidos húmicos. En su mayoría son muy fáciles de usar y sus resultados son visibles relativamente rápido. Es por eso que debes buscar varios trucos para incluir todo lo necesario.

Abono para la tierra. Fuente: Pexels.

Consejo para elaborar abono orgánico

Si cuentas con un jardín, es necesario elaborar, al menos una parte, del abono en casa principalmente por las ventajas económicas. Lo más recomendable es hacer uso de una compostadora, para una mayor higiene y comodidad. También hay quienes prefieren usar un compostador simple a base de tablas de madera.

Un truco casero para los árboles frutales son colocar en el compostador distintas sobras de origen vegetal: hojas, restos de legumbres, cáscaras e incluso raíces. También puedes añadir estiércol de rumiantes o mantillo. Humedeceremos el contenido con agua, lo cubriremos y dejaremos reposar durante más de tres semanas.

Durante el tiempo que el abono esté fermentando removeremos la materia y lo dejaremos airear un poco. Siguiendo estos consejos obtendremos un abono totalmente natural y gratuito. Eso sí, recuerda que puede oler un poco mal, mejor sitúa este abono para limonero en el exterior.

Abono para la tierra. Fuente: Pexels.

Consejos extra para utilizar el abono orgánico en limonero

Si tienes árboles frutales, el abonado empezará con la llegada de la primavera y continuará hasta finalizar en otoño. Si has adquirido una planta, no la abones hasta pasada su segunda floración desde su plantación. Eso sí, ofrécele un suelo de calidad. El limonero no se siente cómodo con una tierra demasiado húmeda. Asegúrate de que el suelo está bien drenado y que el agua se filtra adecuadamente.