Los rollos de papel higiénico son objetos que se suelen desechar porque, supuestamente, terminan con su función rápidamente. Sin embargo, el cartón de los rollos es muy útil para realizar diversas manualidades y darle un segundo uso a este material. En esta ocasión, te explicaremos cómo usar los rollos de papel higiénico para crear un mini proyector, es una manualidad fácil para hacer en casa y entretener a los peques.
¿Cómo hacer un mini proyector?
Paso 1:
Recolecta todos los rollos de papel higiénico que tengas. Ten a la mano ligas elásticas, plumones de colores y papel film transparente.
Paso 2:
Corta círculos de papel plástico, procura que sean un poco más grandes que el orificio del rollo de papel. Realiza el dibujo que prefieres.
Te podría interesar
- RECICLAJE
Recicla los rollos de papel higiénico y haz un canasto para guardar cosméticos o perfumes
- Consejos para el hogar
¿Cómo decorar tu oficina y casa reciclando rollos de papel higiénico? 4 ideas creativas
- Consejos para el hogar
¿Cómo reciclar rollos de papel higiénico para el jardín y la oficina?
Paso 3:
Coloca el plástico con el dibujo sobre uno de los orificios del rollo y sujétalo con ayuda de las ligas.
Paso 4:
En una habitación oscura, ubica una linterna de mano por el otro orificio del rollo e ilumina, observarás como el dibujo se proyecta en la pared.
¡Listo! En solo 4 sencillos pasos podrás disfrutar de un mini proyector mientras aprovechas tus rollos de papel higiénico de forma sencilla, es una manualidad para niños con material reciclado, una técnica para cuidar del planeta mientras nos divertimos. Espero que el artículo sea de interés, si deseas conocer otras formas de aprovechar los rollos de papel higiénico, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para que conozcas las mejores propuestas.