RECICLAJE

Recicla los rollos de papel higiénico y haz un canasto para guardar cosméticos o perfumes

Aprende a crear unas hermosas canastas de cartón reciclando los rollos de papel higiénico.

Canastas recicladas.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy en día, es muy sabido que la contaminación ambiental es uno de los grandes problemas que afectan al mundo en la actualidad y España, cada día se posiciona como uno de los países que genera mayor cantidad de basura mundialmente. Debido a esto, gobiernos en todo el mundo, han decidido optar por la difusión de la importancia de crear conciencia sobre el reciclaje para poder reducir estos niveles que afecta directamente a las personas. Es por eso que en esta ocasión te enseñamos la mejor forma para darle un segundo uso a los rollos de papel higiénico, creando un hermoso canasto para guardar perfumes o cualquier otro objeto.

¿Cómo reciclar rollos de papel higiénico para hacer un canasto?

El papel higiénico es uno de los productos personales más utilizados por personas en todo el mundo. A pesar de que las hojas son completamente biodegradables, los cilindros suelen ser desechados en el bote de basura, provocando más cantidad de residuos. Lo que muchas personas suelen olvidar, es que estos productos son completamente reciclables, por lo que puedes crear miles de opciones para el hogar y la oficina, aquí te dejamos una opción.

  • Para crear estos sencillos canastos, es importante recolectar 57 cilindros de cartón.
  • Después, aplana muy bien las 57 piezas de cartón, pero sin romper los laterales.
  • Posteriormente, comienza a trazar líneas sobre el cartón, dejando un espacio de 1.5 centímetros entre cada una. Posteriormente, corta cada uno de estos trazos, de manera que queden como aros.
  • A continuación, deberás entrelazar cuatro piezas de aros, para formar una especie de cuadro y posteriormente junta cada uno de los cuadros hasta formar un rectángulo de 7 cuadros por 6.
  • Después, comienza a entrelazar hacia arriba teniendo 3 cuadros de altura y listo, ya tienes un lindo canasto hecho a base de rollos de papel higiénico. Si deseas, puedes pintarlas del color que más te guste para que luzcan más hermosas.
Rollos de papel. Foto: Canva.

Otros usos para reciclar los rollos de papel

Macetas

Aunque puede sonar una locura, este increíble producto es perfecto para elaborar las mejores macetas. Para esto deberás colocarlo un rollo dentro de una lata de aluminio y posteriormente añade la tierra y la planta que desea plantar.

Protector de cuchillos

Otra increíble opción para utilizar los rollos de papel es como protector para evitar que tus cuchillos se maltraten y pierdan el filo. Solo colócalo dentro del cartón y así de sencillo puedes evitar accidentes con el filo del instrumento de cocina.

Organizador de escritorio

Finalmente, esta opción es increíble para mantener tu escritorio bien organizado. Para realizarlo solo deberás pegar 12 cilindros sobre una tabla de madera. Decóralo a tu gusto y listo, puedes colocar dentro de cada cartón los objetos que quieras como lapiceros, tijeras, etcétera. De esta manera puedes darle un nuevo uso a las rollos de papel.