Decorar con rollos de papel higiénico es una excelente opción si quieres hacer algo llamativo, lindo y que quede perfecto. Muchas veces gastamos mucho dinero para que la oficina o el hogar se vean bien pero si sabes como reciclar estos productos, verás como con un poco de creatividad puedes hacer un espacio vacío en una con mucha onda.
El aprender a reciclar es una práctica que debe realizarse con regularidad en beneficio del medio ambiente. Uno de los productos que los expertos aconsejan reciclar es el rollo de cartón de papel higiénico. Muchas personas lo desechan al terminarse el papel higiénico, pero se pueden utilizar para geniales manualidades.
4 usos para los rollos de cartón
1.- Organizador de escritorio
Si lo que quieres es poner orden en tu escritorio, puedes diseñar un organizador con rollos de papel higiénico. Lo único que debes realizar es reciclar 16 tubos sobre una tabla y decorarla de a acuerdo a tu gusto. En estos objetos puedes colocar tus lapiceros, tijeras, plumones, entre otros útiles.
Te podría interesar
2.- Protector de cuchillos
Si tienes cuchillos grandes en tu cocina y quieres cubrir sus hojas para evitar accidentes, puedes recurrir a los rollos de cartón grandes para cubrirlos. Si bien estéticamente no se ve atractiva, reducirás cualquier peligro. Con este reciclaje veras que protegerás a toda tu familia y ordenas el ambiente.
3.- Crea un lapicero
Unos rollos de papel higiénico y un poco de creatividad pueden ser suficientes para confeccionar un bonito lapicero para tu escritorio. Es tan sencillo como pegar varios de estos tubos sobre una base de cartón y listo. Veras como tu oficina se ve mucho más ordenada y bien decorada.
4.- Elabora un pequeño huerto
Puedes situar los rollos de papel higiénico sobre una base y, posteriormente, rellenar con las semillas y un poco de tierra. Con esta forma de reciclar este cartón, verás como las platas crecerán de una forma más pareja y mejor cuidada.