Regar las plantas de interior es el elemento más importante que nunca debes olvidar si deseas mantenerlas en perfecto estado, ya que al igual que el resto de los seres vivos requieren de líquido para nunca marchitarse. Es por eso que en esta ocasión te presentamos un nuevo método de riego práctico y muy sencillo de realizar, denominado técnica de riego por goteo. Sigue estos sencillos pasos y luce tus plantas más hermosas que nunca.
¿Qué es el riego por goteo?
La técnica de riego por goteo es una tendencia que ha ido creciendo en los últimos años dentro del mundo de los floristas. Este maravilloso método, consiste en colocar una botella con agua dentro de una maceta y con el paso del tiempo la tierra, la planta irá absorbiendo el líquido poco a poco. Esta opción es ideal para aquellas personas que disponen de poco tiempo para mantener riesgos constantes, así como para aquellas otras personas que suelen ser olvidadizas. Te dejamos a continuación los pasos necesarios que debes seguir para realizar este maravilloso riego.
¿Cómo regar las plantas de interior con la técnica del riego por goteo?
Este método de riego es de los más sencillos que puedes realizar, ya que no requieres de grandes pasos para llevarlo a cabo y además es muy práctico, por lo que nunca en tu volverás a secar las plantas de tu casa.
Te podría interesar
- Cuidado de las plantas
¿Cómo cuidar tus plantas del calor? Siguen estos consejos para mantenerlas sanas y fresquitas
- Jardinería
¡No tires a tu Anturio enfermo! Agrega este ingrediente de cocina para recuperar tus plantas de interior
- Cuidado de las plantas
¿Cuál es el mejor momento para cambiar el sustrato o la tierra de las plantas?
Materiales:
- 1 botella de plástico
- 1 planta en maceta
Procedimiento:
- Para comenzar con este método de riego deberás primero que nada realizar un pequeño agujero en la parte de abajo de la botella, ya que será aquí por donde las raíces de las plantas absorban el líquido.
- Después, con ayuda de una pala, realiza un agujero en tu planta, la profundidad deberá ser un poco grande para que las raíces toquen con el agua.
- A continuación, entierra la botella en la maceta y vierte agua dentro de este, cierra perfectamente. Acomoda la tierra de la maceta y listo, de esta manera mantendrás en perfecto estado tus plantas. Cuando el agua del recipiente este completamente vacío puedes volver a llenarlo.
Listo, ahora jamás olvidarás regar tus plantas de interior, gracias a esta técnica de riego por goteo, haciéndolas lucir más hermosas que nunca. De igual forma, puedes agregar abonos orgánicos, solo que te recomendamos que el recipiente sea más pequeño, así evitaremos generar una contraindicación.