En ocasiones, cuando observo que mi armario ya se encuentra desacomodado, optó por dar orden a mi espacio, durante ese proceso me doy cuenta de ciertas prendas de ropa que ya se encuentra desgastadas, aunque mi instinto me dice que debo desecharlas, otra parte de mí desea poder aprovechar la tela en manualidades fáciles, para evitar generar más basura y darle un segundo uso. En esta ocasión te explicaremos 3 manualidades fáciles con materiales reciclados, donde podrás aprovechar todas tus camisetas viejas sin problema.
¿Cómo hacer unas gomas de pelo scrunchies?
Paso 1:
Corta un rectángulo de 50 por 13 centímetros, vamos a doblar la tela por la mitad para obtener un rectángulo de 25 por 13 centímetros, cosemos con hilo el lado más largo.
Paso 2:
Voltea el cilindro de tela para que la costura quede en la zona interna. En su interior pasa un resorte de 20 centímetros, mientras comienzas a jalar la tela.
Te podría interesar
Paso 3:
Realizamos un nudo en el resorte y cosemos con hilo para finalmente formar los scrunchies.
¿Cómo hacer un mango para sartén?
Paso 1:
Corta un cuadrado de 13 por 14 centímetros de tu camiseta vieja, necesitamos 2 cuadros de microfibra con las mismas medidas. Unimos 3 bordes con hilo, cuando estén listos, volteamos las telas para que las costuras queden en la parte interna.
Paso 2:
Doblamos la tela por la mitad. Nuevamente, unimos con hilo 2 bordes, dejando el más angosto abierto. Volteamos la tela.
Paso 3:
Introduce la tela en el mango de tu sartén favorito, ahora podrás usarlo y evitarás alguna quemadura.
¿Cómo hacer una base para cosas calientes?
Paso 1:
Toma un recipiente de tamaño grande y márcalo sobre la tela con un plumón. Cortamos dos círculo de ropa vieja y uno de una toalla o tela gruesa.
Paso 2:
Con hilo unimos los 3 pliegues. Listo, ahora podrás colocar tus recipientes calientes.
¡Así podrás aprovechar tus camisetas viejas! Todas las propuestas de manualidades fáciles fueron publicadas por el canal de YouTube showdemanualidades, técnicas donde solamente se necesita de hilo, aguja y tijeras para unir tus camisetas viejas, si cuentas con una máquina para coser la puedes usar, pero no es obligatorio. Espero que el artículo haya sido de interés, si deseas conocer otras manualidades con material reciclado, quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer más propuestas.