Cuando esterilizamos a nuestras mascotas puede ser un momento complicado, debido a que debemos seguir las indicaciones del doctor, sobre su medicación, que pueden y que no pueden hacer. En especial los gatos que tienen la habilidad de contorsionarse, movimiento que permiten que se puedan quitar las suturas. Para evitar ese mal momento, te presentamos una manualidad que puedes hacer con ropa vieja para evitar que se quite las suturas de la esterilización de tus gatos.
¿Qué cosas deben evitar los gatos?
La realidad es que las suturas que se realizan para esterilizar a los gatos y perros, suelen ser pequeñas cicatrices, que no suelen superar los 3 centímetros, pero existe la posibilidad de que pueda lastimarse tu mascota si no seguimos las instrucciones de los médicos. Por esa razón, se indica que los gatos no salgan del hogar hasta nuevo aviso, además de indicarse que realice movimientos bruscos. Todas las indicaciones también dependerá del tipo de sutura que se haga, ya sea suturas absorbibles o suturas que se deban quitar en consulta.
¿Cómo evitar que se quiten las suturas?
Paso 1:
Corta un rectángulo de una camiseta vieja, procurando que sea del tamaño de tu gato a lo largo y ancho.
Te podría interesar
Paso 2:
Mide el nivel de las 4 patas y realiza 4 agujeros donde entrarán.
Paso 3:
A los laterales realiza muchas tiras por ambos lados.
Paso 4:
Mete las patitas de tu gato y une las tiras que realizaste, con la finalidad de evitar que tu gato se las quite y se pueda arrancar las suturas.
¿Qué pasa si no se esteriliza un gato?
Haciendo a un lado la situación de que sean más propensos a tener crías, el castrar a un gato trae otros beneficios a su salud. En el caso de las hembras, las ayuda a evitar la aparición de infecciones uterinas o cáncer de mama, en especial cuando se hace en el primer celo. En el caso de los machos, disminuye la probabilidad de cáncer de testículos, también los hace menos agresivos a otros machos. Estos beneficios aplican tanto para gatos como para perros, así lo menciona la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA).
Con la manualidad con material reciclado, podrás evitar que tu gato se lastime y lograr una buena cicatrización. No olvides seguir las indicaciones de tu veterinario, y si en algún momento tu mascota se quita la sutura, llama a tu médico y de ser necesario visita su consultorio. Espero que la información haya sido de tu interés, si deseas tener más información sobre snacks para gatos o de cómo hacer un árbol para gatos en casa, quédate y descubre el contenido que tenemos para vosotros.