El tote bag iniciaron como una forma de disminuir el consumo de bolsas en tiendas, en la actualidad es un accesorio ideal para complementar nuestro outfit, debido a que nos da un aspecto más relajado. Antes no me gustaba la bolsa tote, hasta que un día me la regalaron y quedé enamorada, entran todos mis objetos favoritos sin ningún problema. Si tienes ropa vieja, no la tires, hoy te explicaremos cómo hacer una tote bag, una manualidad con materiales reciclados.
¿Cuánto peso aguanta una tote bag?
Usualmente, las tote bag están elaboradas con un tipo de tela llamada loneta, un material que se considera resistente y su composición es de algodón en su totalidad. Al ser una tela resistente y tener unas costuras de calidad, se estima que tiene la capacidad de resistir hasta 10 kilos, así lo menciona en 20minutos, aunque deberás tener cuidado debido a que el llevar cosas muy pesadas se puede volver incómodo.
¿Cómo hacer una tote bag?
Paso 1:
Localiza las prendas viejas que no desees usar, de preferencia opta por telas que no sean muy flexibles o tiendan a estirarse.
Te podría interesar
Paso 2:
Corta dos cuadrados que tengan las medidas de 42 por 52 centímetros, y dos rectángulos con las medidas de 65 por 10 centímetros.
Paso 3:
A ambos cuadrados y en cada lado, realizamos dos dobleces donde cada uno mide 2 centímetros (en total serán 4 centímetros de tela doblada), procurando que el dobles y el bordado queden internamente.
Paso 4:
Comenzaremos a unir ambos cuadrados por 3 lados, pero procura que la costura quede en la parte interna de la bolsa, puedes hacerlo a mano o usar una máquina de coser.
Paso 5:
Para hacer las asas de la tote bag, realiza dobleces a la tela para que no se le salgan los hilos y cosemos. Une tus tiras a la bolsa y a unos 11 centímetros de los extremos de la bolsa, una técnica explicada por La Lety Creativa.
Ahora podrás lucir y enriquecer tu estilo con un bolso tote bag mientras les das un segundo uso a tus prendas rotas o viejas, una forma de realizar una manualidad de material reciclado fácil. se recomienda cocer las orillas unas dos veces para reforzar tu nuevo bolso o usar hilos resistentes. Espero que disfrutes la nota sobre la bolsa tote, si deseas conocer otras manualidades fáciles, descubre todo el contenido que tenemos preparado para vosotros en Gastrolab España.