Al final de la semana gran parte de los guisados de la nevera ya se han acabado, es así que mi familia se reúne para decidir los platos que prepararemos, usualmente seleccionamos recetas con filetes de carne. Durante el proceso de cocinar, odio cuando la carne está dura y dificulta el proceso de masticado, por más que sigas mordiendo parece que la carne no se rompe. Para que no le siga pasando a tus recetas favoritas, hoy cómo ablandar la carne de forma sencilla y eficaz, técnicas publicadas por el canal de YouTube Cocina fácil con Er Carvi.
¿Por qué se endurece la carne?
Aunque no lo parezca el simple hecho de que la carne adquiera una consistencia dura, puede ser causado por diversas situaciones, que van desde la calidad de la carne, hasta la forma en que nosotros manejamos las piezas. Aunque la primera observación pueda ser difícil de determinar, la segunda son cosas o técnicas que podemos cambiar al momento de cocinar, puede ser causado por la aplicación de sal al momento de encontrarse en el fuego, también sucede que estamos usando un tipo de carne no adecuada para el tipo de guiso que hacemos, así lo mencionan en La Razón.
¿Cómo ablandar la carne?
Opción 1:
Una noche antes de preparar tu carne, déjala en un cuenco con leche dentro de la nevera. Antes de usarlo, retira la mayor parte del lácteo.
Te podría interesar
Opción 2:
Introduce tu pieza de carne en una bolsa de plástico o cúbrela de papel film transparente. Con un mazo de madera, comienza a golpear la carne suavemente, puedes usar algún sartén en caso de no tener un mazo.
Opción 3:
En un cuenco con sal, introduce tu pieza de carne durante 6 horas. Al momento de usarla, retira toda la sal bajo la salida de agua.
Ya sea que optes por usar una sola técnica o aplicar las 3, todas son muy funcionales para lograr una carne suave al momento de servir nuestras preparaciones ¡No esperes más! Aplica las técnicas anteriores de cómo ablandar la carne y logra recetas espectaculares. Espero que el artículo haya sido de interés, si te gustaría conocer otras formas de evitar la carne dura, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer las mejores opciones.