RECETAS

Esta es la forma de hacer carne a la plancha para que quede jugosa

Con estos trucos sencillos podrás preparar un rico plato de carne jugosa como de restaurante en casa, o incluso mejor, anímate a seguir nuestra receta.

Esta es la forma de hacer carne a la plancha para que quede jugosa.Fuente: Unsplash
Escrito en RECETAS el

Si eres fanático de las piezas de lomo de buey o ternera que sirven en restaurantes tienes que aprender los trucos que te enseñaremos hoy, con ellos podrás disfrutar de este platillo en casa cada vez que quieras, en este artículo te contaremos como preparar una pieza de carne a la plancha para que esta quede extremadamente jugosa y deliciosa.

Fuente: Unsplash

Ingredientes para dos o tres personas

  • Una pieza de lomo de buey de entre 600 y 750 gramos
  • Patatas o verduras a la plancha para guarnición

Así se prepara una jugosa carne a la plancha

Lo primero que tienes que recordar es que para que la carne quede jugosa debe estar templada, por lo que la sacaremos de la nevera una o dos horas antes. En segundo lugar, calentamos la plancha, si es eléctrica o teppanyaki, la enchufas unos 5 minutos antes de comenzar y si es de mármol o de piedra, calentamos está en el horno puesto a 220ºC durante unos 20 minutos para que la piedra tenga y mantenga su calor.

Una vez caliente la plancha, cortaremos un trozo de la grasa de la carne, y lo pondremos sobre la plancha, para luego cocinarla con la grasa o aceite que está soltará, en seguida colocamos la pieza sobre la plancha y dejamos que se marque unos 3 minutos por cada lado, hasta que parezca que se churrusca. En cuanto la carne tenga este aspecto, la pasamos a la tabla y con un cuchillo bien afilado, la cortamos transversalmente en cortes de aproximadamente medio centímetro y luego la cocinaremos hasta la cocción deseada. 

Fuente: Unsplash

Cuando vez que se haya cocinado la carne, añade en las tajadas unos cristalitos de flor de sal y de forma opcional unos toques de molinillo de pimienta negra recién molida, por último, solo queda servir esta deliciosa carne extremadamente jugosa estilo restaurante con unas patatas fritas en aceite de oliva virgen extra y disfrutar.