TIPS DE LIMPIEZA

Ahorra dinero con estas pastillas para lavavajillas caseras hechas con ingredientes de cocina

De esta sencilla manera podrás preparar un gran lavavajillas para tener en casa una opción ideal de limpieza

Pastillas lavavajillas.Así puedes preparar unas en casaCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El lavavajillas es uno de los utensilios más importantes que tenemos en casa y sin él no concebimos el poder sobrevivir nuestro día a día.

Gracias a ella podemos estar mucho más tranquilos en casa porque el solo hecho de pensar que tenemos que después de comer tenemos que lavar una infinidad de ollas, platos, vasos y más, no, nos deja con muchas ganas, ni siquiera como para volver a cocinar. 

Por supuesto, la función del lavavajillas no sería lo mismo de no tener un buen producto que nos ayude a eliminar de manera correcta la grasa y la suciedad de nuestros alimentos que tenemos en los platos y para ello es necesario encontrar una pastilla que pueda ser completa y efectiva. Precisamente por ello hoy te traemos una opción que estamos seguros podría convertirse en tu favorita, no solo por lo práctico y sencillo, también porque conseguirás ahorrarte un par de euros. 

Pasta para lavavajillas 

La opción que os traemos el día de hoy será a base de vinagre, bicarbonato sódico, sal y más. Como muchos saben, el vinagre se ha destacado como una de las mejores opciones para la limpieza y en el caso del lavavajillas este puede ser ideal para eliminar hasta la mezcla más difícil. 

Al combinar con un elemento como lo es el bicarbonato podemos de decir que será una mezcla sumamente efectiva para ello y para limpiar de manera correcta nuestros platos. Aunado a ello deberás combinar con un poco de jabón líquido para que haga la espuma correcta y que se limpie de manera única. 

Necesitas 

  • Vinagre de limpieza 
  • 2 cdas de sal gorda 
  • 8 cdas de bicarbonato sódico 
  • Zumo de limón 
  • 2 cdas de jabón líquido para lavar platos 
  •  8 cdas de percarbonato sódico 

Procedimiento 

  1. Para la elaboración de las pastillas lo primero que haremos será mezclar todos los ingredientes en un solo recipiente. 
  2. Llevaremos a una cubitera y dejaremos secar por 2 días. 
  3. Cuando lo tengamos secos entonces será momento de poder utilizar de manera correcta. 
  4. Es importante destacar que debe meter a un ingrediente donde no tenga mucha humedad o se mantengan seca.
  5. Y listo, ya puedes usarlo de manera correcta.