COSMÉTICA NATURAL

Cuida tus labios y prepara un bálsamo casero de chocolate

¿Tus labios siempre están secos? Repáralos con un bálsamo hidratante casero para labios, un cosmético que ahora podrás hacer en casa sin ningún problema.

¿Cómo hacer un bálsamo labial casero?.Cosmética naturalCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Al regresar de un viaje familiar en mis labios y alrededor sentí mucho ardor en la piel, mi madre vio mi desesperación, así que me recomendó usar un bálsamo labial, gracias a ese producto en poco tiempo las molestias desaparecieron. Desde ese momento, no puedo salir a la calle sin mi bálsamo labial hidratante, sentir la piel de los labios estirada y seca me pone muy tensa. Par que luzcas unos labios de estrella de cine, hoy te explicaremos como hacer una un bálsamo labial casero de chocolate, cosmética natural publicado por el canal de YouTube Art by Chela - Escuela de Jabonería natural

¿Qué te hace el bálsamo labial?

Si eres de los que constantemente se lamen los labios, yo te recomendaría que no lo hagas, esta pequeña acción, lo único que hará será resecar nuestros labios. El uso de bálsamo labial crea una barrera protectora que evita su deshidratación, además de funcionar como una base antes de la aplicación de un labial, y evita el debilitamiento de la piel de toda la zona, ya que es una piel muy delgada y propensa a dañarse, así lo menciona la marca de cosméticos Oriflame

Beneficios del bálsamo para labios. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer un bálsamo labial casero?

Ingredientes:

  • 80 gramos de aceite de sésamo
  • 15 gramos de cera de soja
  • 15 gramos de cera de abejas
  • 10 gramos de cera carnauba
  • 10 gramos de manteca de karité
  • 20 gramos de manteca de cacao
  • 1 cuadrado de chocolate sin azúcar
  • Una gota de Vitamina E
  • 10 gotas de fragancia chocolate Balm

Paso 1:

En un recipiente resistente al calor, coloca al aceite de sésamo, cera de soja, cera de abejas, cera carnauba, manteca de karité y la manteca de cacao.

Paso 2:

Calienta una olla con agua, introduce tu recipiente con los aceites, cuando comience a derretirse añade la pieza de chocolate. En el momento en que gran parte de la preparación sea líquida, tapamos con un papel aluminio y seguimos cocinando.

Paso 3:

Verifica constantemente, al ser totalmente líquida, incorporamos la vitamina E y la fragancia, incorporamos. Cuando haya bajado la temperatura, vertemos la mezcla en envases de labial o en el que prefiramos, dejamos solidificar.

En conclusión, los bálsamos labiales hidratantes los debemos incluir en nuestra rutina diaria de maquillaje o skincare, así evitaremos la molesta sensación de sequedad y siempre tendrás unos labios hermosos y carnosos. ¡Qué esperas! Prepara tu bálsamo hidratante para labios de forma sencilla y rápida, quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer las mejores recetas de cosmética natural y luce un aspecto siempre joven.