CULTIVO DE TOMATES

Huerto en casa: Usa este ingrediente cocina para que tus tomates sean mucho más dulces

Si te preguntas cómo quitarles el sabor ácido o amargo a los tomates de huerto y cuidarlos de las malas hierbas, usa este ingrediente casero.

Cultivo de tomates.Huerto en casaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

El cultivo de tomates es de lo más sencillo que existe para comenzar con un huerto en casa. Son plantas que no requieren muchos cuidados, también son resistentes a las plagas y pueden sobrevivir con 1 o 2 riegos por semana (siempre y cuando el sustrato retenga la humedad). Sin embargo, por más que nos esforcemos, puede que los tomates que cultivemos estén terriblemente ácidos, pero ¡Venga! Todo tiene solución. Para conseguir tomates más dulces, os traemos el siguiente trucazo con bicarbonato de sodio, es tan sencillo que podéis ponerlo en práctica inmediatamente.

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para endulzar los tomates?

Bicarbonato de sodio en las tomateras. Créditos: Freepik

Este método es muy sencillo, simplemente hay que espolvorear un poco de bicarbonato alrededor de las tomateras. Mientras el bicarbonato se mezcla con el sustrato, los niveles de ácido en el suelo irán disminuyendo, por lo tanto, tendremos tomates más dulces. Sin embargo, hay que evitar que el bicarbonato de sodio entre en contacto directo con las plantas de tomate, este ingrediente es un fungicida natural maravilloso, pero un exceso podría hacer que las plantas se quemen. Tampoco hay que exagerar con la cantidad, media cucharadita de bicarbonato por tomatera es más que suficiente, podéis repetir este método cada 2 semanas.

¿Cómo plantar tomates dulces?

Plantar tomates dulces. Créditos: Freepik

Antes de comenzar a plantar tomates como locos, hay que saber cuáles son las variedades más dulces. De acuerdo con el sitio web Garden, estas son las variedades menos ácidas:

  • Tomate cherry
  • Tomate dulce
  • Tomate kumato
  • Tomate pera
  • Tomate raf
  • Tomate vergel

El sitio web Haenselblatt nos dice que los factores que afectan el dulzor de los tomates son la temperatura, el tipo de suelo, la cantidad de lluvia y sol que reciben y la composición química de la planta. Ahora que conocéis las variedades más dulces de tomate, hay que elegir una de ellas para comenzar con el cultivo de las tomateras. Antes de plantar las semillas hay que enriquecer el suelo con materia orgánica y ahora sí, incorpora los tomates. Un riego constante hará que los frutos sean más dulces, también hay que dejar que los tomates se maduren por completo antes de cortarlos, otra regla de oro es cultivar tomates pequeños para que se concentre toda su dulzura en ellos.