Si deseas tener una cosecha abundante de tomates desde el huerto urbano entonces deberás recurrir a un fertilizante orgánico que te ayude a nutrir la tierra y agregar los minerales necesarios para que este cultivo pueda rendir frutos fuertes y sanos en muy poco tiempo.
El uso de fertilizantes permite a los productores agrícolas obtener una mayor producción, ya que son sustancias ricas en nutrientes que se utilizan para mejorar las características del suelo para un mayor desarrollo de los cultivos, así que en esa planta de tomates, tampoco debe de faltar este producto si se desea recoger una buena cosecha.
A continuación, te compartimos una opción de fertilizante que puedes hacer desde la comodidad de la casa con solamente tres sencillos ingredientes y verás que un chorrito de este producto natural será suficiente para tener una cosecha abundante de tomates y poder disfrutar de estos deliciosos frutos en varias recetas o preparaciones dentro de la cocina.
Te podría interesar
- ABONO ORGANICO
Abono orgánico: Un chorrito de esta bebida hará que tus plantas de tomate y pimiento crezcan al máximo
- Huerto urbano
¿Qué minerales necesita una planta de tomate para crecer?, toma nota de ellos
- HUERTOS EN CASA
Esta es la mejor forma para germinar las semillas de tomate utilizando algodón
Te podría interesar
Fertilizante orgánico para tomates
Sigue esta sencilla receta para poder fertilizar esta planta de tomates y asegurar su correcto crecimiento.
Ingredientes:
- 10 gr de canela en polvo
- ½ kg de gallinaza
- 2 litros de agua
Procedimiento
Mezcla la gallinaza con los 10 gramos de canela en polvo, una vez unificados ambos ingredientes, agrega de poco en poco los litros de agua. Deja reposar por 24 horas.
Una vez pasado ese tiempo, mezcla por ultima vez y con esta preparación debes regar tus plantas de tomates.
Cabe mencionar que esta preparación agrega fósforo, potasio, calcio y magnesio, sustancias básicas para el crecimiento de esta planta. Además de ser una solución orgánica que se prepara con sencillos ingredientes que actuarán en beneficio de la tierra.
Notarás que solo bastará ese chorrito de este fertilizante orgánico para próximamente disfrutar de una buena y abundante cosecha de tomates que crecerá desde el huerto urbano.