Escrito en TENDENCIAS el
Las semillas de tomate son una de las verduras que más consumen las personas en España. Hacerlas germinar es una de las formas más sencillas que puede existir, ya que no requiere de grandes y complicados pasos para logarlo. Es por eso que en esta ocasión te traemos el mejor truco para cultivar esta increíble verdura de manera muy sencilla, utilizando el algodón como herramienta básica, solo sigue las indicaciones correspondientes y haz crecer tu huerto en casa.
¿Cómo hacer germinar las semillas de tomate de manera muy sencilla?
Materiales:
- Semillas de tomates
- Agua
- Algodón
- Germinador (Bolsa, taper, servilleta de papel o papel aluminio)
- Pulverizador
¿Cómo germinar semillas de tomate en algodón?
Las semillas de tomate es una de las verduras que nunca pueden faltar en tu huerto. Aprender a germinarlas es de las cosas más sencillas que puedes realizar y en esta ocasión te traemos los pasos que necesitas para realizarlo de la mejor manera.
- Para comenzar, deberás primero que nada agarrar un pedazo de algodón grande y extenderlo con la ayuda de las manos, por una superficie plana. Cuando esté listo, colócalo dentro del recipiente que utilizarás como germinador.
- Posteriormente, vierte el agua dentro de un pulverizador y rocía por encima del algodón, hasta que quede completamente humedecido, pero sin quedar encharcado o de lo contrario, la semilla podría podrirse.
- Una vez esté listo, coloca las semillas de tomate sobre el algodón y con ayuda de tu dedo has presión sobre esta para lograr enterrarla de la mejor manera. Después, coloca otra capa de algodón y presiona nuevamente hacia abajo.
- A continuación, deberás tapar muy bien el recipiente para evitar la evaporación excesiva. Te recomendamos no cubrir con la tapa como normalmente se hace y en cambio utilizar papel fil plegado o papel aluminio, ya que estos, aparte de brindar una mejor visibilidad ayudará a equilibrar la temperatura que necesita para hacerlas germinar.
- Enseguida, deberás colocar el germinador en lugares con buena iluminación, pero sin que este en sol directo. Te recomendamos que la temperatura ambiental oscile entre los 20 y 25°C.
- Finalmente, deberás revisare y destapar el recipiente cada 2 días por lo menos 5 minutos. De esta manera aseguraremos tener una buena germinación de las semillas de tomates, utilizando el algodón. Recuerda que cuando la raíces hayan salido y estén lo suficientemente grandes deberás trasplantarlas en la tierra.