ABONO ORGANICO

Abono orgánico: Un chorrito de esta bebida hará que tus plantas de tomate y pimiento crezcan al máximo

Esta es la receta perfecta para preparar un potente abono orgánico hecho a base de cerveza.

Huerto en casa..Haz el mejor abono orgánico para hacer crecer los tomates.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Los huertos en casas son una excelente opción para cultivar nuestros propios alimentos. Entro los más comunes se encuentran los tomates y pimientos, pero para hacerlos crecer es importante mantenerlos nutritivos, ya que así podrán obtener las propiedades que necesitan para lograr los frutos que deseamos. En esta ocasión, te hemos traído la receta perfecta para preparar un increíble abono orgánico, hecho a base de cerveza. Te dejamos a continuación la receta ideal para prepararlo de manera muy sencilla.

Beneficios de la cerveza para las plantas

La cerveza es una de las bebidas más consumidas por el ser humano alrededor de la tierra, pero de igual manera puede ser utilizada como abono orgánico para las plantas de los huertos como tomate y pimiento. Su alto nivel en azúcar y nitrógeno ayudan al crecimiento de las plantas, además de regresarles el tono natural e intenso que las caracteriza, haciéndola lucir hermosas y radiantes.

¿Cómo hacer abono orgánico de cerveza para hacer crecer las plantas de tomates y pimientos?

Ingredientes para el abono orgánico

  • Medio litro de cerveza sin alcohol
  • 4 litros de agua
Abono orgánico de cerveza para hacer crecer el huerto en casa. Foto: Canva.

Pasos para preparar el abono orgánico de cerveza

  1. Preparar este abono líquido es mucho más sencillo de lo que te puedes imaginar. Para comenzar, es muy importante utilizar agua libre de químicos o cloro, ya que estos pueden llegar a afectar el crecimiento de las plantas. Te recomendamos ampliamente, utilizar el agua de la lluvia o en todo caso, dejar al sol el agua del grifo por 24 horas, así los componentes del líquido se evaporarán y se podrá utilizarse como si nada.
  2. De igual manera, es importante dejar la cerveza al aire libre, sobre todo en el sol, por alrededor de un día, ya que así podremos eliminar el gas que posee, y no terminará absorbiéndose por las raíces de las plantas.
  3. Una vez que ambos ingredientes están completamente listos, deberás colocarlos dentro de una botella o recipiente. Cierra muy bien el recipiente y agita perfectamente hasta tener una mezcla homogénea y listo, ya tienes un poderoso abono orgánico, perfecto para hacer crecer las plantas de tomate y pimiento.

¿Cómo aplicar el abono orgánico de cerveza en las plantas de tu huerto?

Una vez que tengas ya listo tu abono líquido deberás aplicar perfectamente sobre la tierra o sustrato, solo recuerda tener un poco de cuidado para evitar ahogarla, te recomendamos regarla con este producto como si se tratara de agua normal. Puedes utilizar este abono orgánico una vez a la semana sin ningún problema y conservarlo dentro de la nevera por alrededor de una semana. De esta manera tendrás unos tomates y pimientos hermosos y grandes.