ABONO ORGÁNICO

Así puedes usar el pelo de tu perro como abono orgánico para las plantas y el jardín

¡No deseches el pelo del perro! Ahora podrás aprovecharlo para el crecimiento de todas tus plantas o en el jardín.

¿Cómo usar el pelo de perro?.Abono orgánicoCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Todos los que somos amantes de los perros, sabemos que nuestras mascotas suelen soltar mucho pelo, en especial si son perros de pelo largo, su aparición en el suelo, la ropa y los muebles es más visible para nosotros. Muchos pensamos que es algo que debemos tirar inmediatamente de nuestro hogar, pero ¿Sabías qué el pelo de perro puede convertirse en tu mejor aliado para el cuidado de las plantas? Es una técnica que no se ha usado mucho, pero que trae varios beneficios, por eso en esta ocasión, os vamos a explicar la forma de usar el pelo de perro en plantas de interior.

¿Qué beneficios tiene el pelo de perro?

La muda de pelo en perros es un proceso natural en su crecimiento, debido a que conforme crece pelo nuevo, lo viejo se cae, la cantidad y frecuencia varía según el tipo de pelaje que tenga y longitud. El American Kennel Club, destaca que el uso del pelaje de perro tienes varios efectos que son beneficiosos para el cuidado de las plantas:

Rico en nitrógeno

Es un elemento rico en nitrógeno, un componente importante para el desarrollo de las plantas, debido a que favorece la retención de agua y regula la temperatura. Por otro lado, recomiendan su uso para la elaboración de compost casero, de esta forma se estará añadiendo el nitrógeno necesario, en aproximadamente un mes se habrá descompuesto, listo para enriquecer el sustrato de las plantas.

Repelente de otros animales

Destacan que puedes aplicarlo en los tallos de tu huerto urbano, evitando que pequeños animales o roedores lleguen a invadir tus sembradíos, debido a que se impregna el aroma del can, resaltan que es útil para mantener alejados a los caracoles y pequeños insectos.

El pelo de perro para alejar a los roedores. Fuente: Unsplash

¿Cómo aplicar el pelo de perro en forma de abono?

En la cuenta de creative_explained, resaltan que puedes mezclar el sustrato de tu planta con un poco de pelaje de perro, eso será suficiente, o solamente dejarlo encima de la tierra, aunque esta segunda opción se hace con la finalidad de evitar la llegada de plagas en las plantas. Seguramente te estarás preguntando ¿En qué plantas puedo usarlo? Déjame decirte que en estos casos no hay restricciones, debido a que es un elemento que todas las plantas necesitan para su desarrollo.

Pelo de perro en plantas. Fuente: Unsplash

Siguiendo cada uno de los consejos lograrás que tus plantas de interior o huerto urbano, siempre tenga un gran aspecto usando solamente los pelos de los perros, mientras mantiene alejado a las plagas y animales invasores que puedan dañar tus cosechas. Espero que hayas disfrutado sobre la forma de usar el pelo de perro como abono orgánico, si deseas conocer otras opciones de fertilizante casero, quédate con el equipo de Gastrolab España.