¿Alguna vez te has puesto a pensar en todos los usos que tiene la leche de vaca? Vale sabemos que a nivel nutricional es uno de los alimentos indispensables para asegurar un buen crecimiento desde que somos niños, pero además, también ha demostrado ser una gran aliada para el cuidado de la piel, en las artes esotéricas, el mantenimiento del hogar y hoy podemos sumar a la lista algunos tips con los que podrás inclinar a tu favor el terreno a tu favor.
No solo es un poderoso abono casero orgánico, sus propiedades la convierten en el mejor amigo de todas las plantas, jardines y huertas. Sigue leyendo para enterarte de como sacarle la mayor ventaja posible.
Leche
Este delicioso producto de vaca ha alcanzado una enorme popularidad alrededor del mundo no solo por los cientos de variedades que se le pueden dar dentro del mundo de la gastronomía, sino también por ser una de las bebidas que más beneficios le aportan al ser humano.
Te podría interesar
Probablemente, no sea sorpresa para nadie la importancia de este lácteo para el correcto desarrollo de nuestro cuerpo, pero, ¿Sabías que no somos la única forma de vida que puede aprovechar las bondades de esta? Tal como lo estás leyendo, aquí te traemos tres formas de aprovechar este líquido.
Fertilizante:
Gracias a que es rico en macronutrientes como el calcio, el cual ayuda a las raíces a crecer de forma sana, mientras que el fósforo es el responsable de los procesos de síntesis, descomposición, fotosíntesis, etc. La combinación de ambos elementos se traduce en un aumento de floración, frutos y vida microbiana dentro del sustrato.
Aquí la mejor forma de transformar la leche pasada en un excelente alimento, basta con mezclar un cuarto de taza de leche con tres cuartos de taza de agua, batir muy bien y aplicar como agua de riego, una vez al mes.
Limpiador:
Utiliza esta preparación para regresarle el brillo a tus plantas de interior, lo único que debes hacer es sumergir un paño de algodón en un recipiente que contenga a partes iguales agua con leche, después pásalo sobre las hojas, permite que el líquido sea absorbido y eso será todo.
También puedes desinfectar tus tijeras o instrumentos de jardinería rociando unas gotas de leche sobre ellos, con esto te aseguras de eliminar las bacterias que pueden causar hongos.
Fungicida:
Además de ser una de las mejores fuentes de alimento, también ayuda a eliminar las plagas y enfermedades de nuestras amigas verdes, para prepararlo solo combina una parte de leche por tres de agua, es decir, si quieres obtener por ejemplo un litro de fungicida son 250 mililitros de leche y 750 mililitros de agua.
Vacía en un pulverizador, esparce tanto por la cara de enfrente como por la trasera, además de eliminar hongos también repele insectos como moscas, mariposas, caracoles, babosas y orugas, riega una vez cada tres días por dos semanas o hasta que recuperen su salud.
No sigas esperando, corre a la nevera y dale una nueva vida a tus roomies favoritas.
Te recomendamos leer: