En el cuidado del huerto en casa o simplemente en nuestras plantas de interior, el uso de fertilizantes orgánicos, favorece el sustrato al añadir ciertos nutrientes naturales y mejorando el desarrollo de ellas. Pero para ahorrar unos euros, podemos aprovechar materias orgánicas que tenemos en la casa, por eso en esta ocasión te presentamos 4 abonos orgánicos caseros fáciles de hacer, una propuesta publicada por _gardening_for_beginner_.
¿Cómo hacer abono orgánico?
Copos de avena
En un recipiente con ½ litro de agua templada vamos a colocar 50 gramos de copos de avena, removemos y dejamos reposar por una hora. Pasado el tiempo lo pasarás a un contenedor con medio litro de agua limpia. Lo aplicaremos por las mañanas para que tus suculentas y plantas de interior puedan absorber todos sus nutrientes, mientras aleja a las babosas de ellas, así lo explican en Huerto Adictos.
Cáscara de banana
Para hacer un fertilizante orgánico con cáscara de banana y favorecer a las plantas con potasio, usaremos 3 cáscaras en 1 litro de agua, se deja hervir por 15 minutos a fuego medio, y una vez que se haya enfriado, colamos y usamos la mitad del abono diluida en agua usando la misma porción, lo usaras para regar tus plantas, así lo mencionan en Planeta Jardín.
Te podría interesar
Agua de arroz
En una olla vamos a hervir un litro de agua y añadimos 200 gramos de arroz blanco, cuando se enfríe, lo colamos y aplicamos directamente en las plantas. En La Huerta Familiar Guerrero- Perez destacan, que es un elemento que aporta nutrientes como almidón, calcio, fósforo, hierro y zinc, pero debemos usarlo al momento, debido a que si optamos por almacenarlo, su efecto comienza a disminuir notablemente.
Cáscara de naranja
El fertilizante con cáscara de naranja, también es conocido por su efecto como repelente de plagas, por lo tanto, deberá colocar tus cáscaras en dos litros de agua, dejamos hervir durante 10 minutos, dejamos enfriar, colamos, agregamos un litro de agua y aplicamos sobre las plantas de interior o en el huerto, una receta publicada por Soy AHORA!
Ahora podrás aprovechar todos tus desechos orgánicos para crear potentes fertilizantes caseros para las plantas, que mejorarán su crecimiento exponencialmente y en algunos casos evitarán la invasión de plagas o molestos insectos. Espero que puedas disfrutar de la nota, si deseas aprender a realizar fertilizante casero con cáscara de huevo, quédate y descubre sus beneficios con el equipo de Gastrolab España.