JARDINERÍA

Así puedes preparar un fertilizante con cáscara de plátano para revivir tus plantas

Te proponemos una solución natural, sencilla y barata para ver crecer tu jardín.

jardín, plantas, cáscara de platano.Las cáscaras de plátano son excelentes fertilizantes.Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas veces tenemos la solución al alcance de la mano. No hace falta que inviertas en fertilizantes caros, además, es habitual que nos cueste identificar cuál es el mejor abono para nuestras plantas. En su lugar, podemos utilizar en nuestro jardín una alternativa natural y barata: la cáscara de plátano.

Cáscara de plátano. Fuente: Pexels.

Te contamos en unos sencillos pasos cómo elaborar un fertilizante natural para tus plantas con cáscara de plátano. Un abono del que podrás disponer en cualquier época del año. La cáscara de plátano aportará numerosos beneficios a tu jardín, ya que favorece la formación de flores y frutos gracias a su contenido de nutrientes.

Concretamente, el fósforo presente en la cáscara de plátano favorece las raíces y brotes sanos de tus plantas y su crecimiento. Por otro lado, el magnesio ayuda al proceso de la fotosíntesis mientras que el calcio descompone los componentes del suelo. Finalmente también encontramos potasio, que distribuye los nutrientes y el agua y aporta una mayor resistencia a las plagas en tu jardín.

Plátanos. Fuente: Archivo.

Materiales

5 cáscaras de plátanos
1.5 litros de agua

1 botella de plástico

1 cacerola

1 cuchillo

 

Procedimiento

Comenzamos este fertilizante natural para tus plantas cortando las cáscaras de plátano en pequeños trozos y las colocamos en una olla con agua. Llevamos al fuego durante unos 15 minutos y lo apagamos al ver el agua hervir. Dejamos reposar durante unos 5 minutos. Cuando el agua se vuelva de un color marrón la pasamos a una botella. Ten en cuenta que siempre se debe realizar este paso con el contenido frío.

Cuando queramos utilizar este fertilizante lo medimos de la siguiente manera: una parte del fertilizantes por 5 tazas de agua. Mezclamos bien y luego lo aplicamos en el jardín una vez a la semana en el momento en que nuestras plantas estén en florecimiento. Regamos el resto del año cada 15 días.