El laurel (Laurus nobilis) también conocido como Lauro, es un tipo de árbol que forma parte de la familia de las lauráceas y que proviene de la región mediterránea. Sus hojas han sido las que se han popularizado a través de los años por la infinidad de beneficios que suelen tener en la salud y la extensa variedad de usos que tienen.
Mucho hemos destacado que cuentan con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antisépticas, analgésicas y relajantes que las han colocado entre las mejores opciones para el ser humano. Por eso, se han destacado algunos usos en la cocina y fuera de ella, por los cuales se ha popularizado de gran manera y que podrían ser ideales para aprovecharlas.
5 usos del laurel que desconocías
Radicales libres
Diversos estudios han destacado las propiedades que pueden tener las hojas de laurel para combatir los radicales libres. El subproducto se asocia con el envejecimiento y los diferentes problemas de la salud.
Te podría interesar
Ansiedad
De acuerdo a los especialistas, las hojas de laurel son ideales para ayudarte a reducir la ansiedad. Esto se debe a que cuenta con un químico que se libera al momento de quemarlas. El resultado de ello será que se tiene un efecto calmante y relajante para el cuerpo y la mente. Hacemos especial advertencia que deberás inhalar el humo con moderación; hacerlo con regularidad podría provocar alucinaciones.
Contra hongos y otros microbios
Por su efecto antiinflamatorio, antifúngico y antimicrobiano, las hojas de laurel serán ideales para combatir algunos parásitos como el de la Salmonela, Staphylococucus, E. Coli, liendres y piojos, entre otros. Se recomienda aplicar en forma de aceite; tendrá un efecto de enrojecimiento e inflamación, pero será preferible en comparación con lo que se puede sufrir con las afecciones.
Diabetes
Algunos estudios realizados en Estados Unidos han determinado que las hojas de laurel, en un consumo de 1 a 3 gramos, podría ayudar a aliviar los síntomas de la diabetes tipo II. Por supuesto, siempre es recomendable consultar con tu médico de cabecera para corroborar el uso adecuado de las hojas de laurel.
Ansiedad
Algo por lo que se han popularizado de gran las hojas de laurel, es por lo beneficiosas que pueden ser para reducir la ansiedad gracias al compuesto químico del humo que se produce al quemarlas. Esto tendrá como finalidad relajar a las personas al momento de quemarlas. Nuevamente, reiteramos que se haga con moderación por los efectos alucinantes que podrían causar.