TIPS

¿Cuál es la de laurel que se come? Esta es la especie que sirve para preparar platillos en la cocina

No arriesgues tu salud consumiendo plantas que aunque parezcan comestibles, no lo son

¿Estas segura que estas consumiendo el alimento correcto?Créditos: Pixabay.
Escrito en TENDENCIAS el

Las hojas de laurel son uno de los ingredientes de cocina más versátiles del mundo de la gastronomía, pues además de realzar el sabor de las preparaciones como carnes, sopas, ensaladas o tés, también se puede usar para rituales esotéricos que se dicen atrae la abundancia. Se podría pensar que cualquier hoja proveniente de este árbol se puede aprovechar para condimentar nuestros guisos, pero no es así.

La realidad es que el laurel tiene una infinidad de propiedades que podemos aprovechar como estimulante del apetito, antioxidante natural, remedio digestivo, solución antiinflamatoria, antiséptico o analgésico, para ayudar a mejorar la condición física del organismo. 

Salud Intestinal. Foto: Pixabay.

Descubre las especies de laurel que SÍ te hace bien

Pero debemos ser muy cuidadosas a la hora de aprovechar esta poderosa planta, pues entre todas sus variedades solo dos son comestibles y nosotras te vamos a decir cuáles son.

1) Laurus nobilis

Esta variedad es la más conocida y seguramente es la que está instalada en tu especiero, se caracteriza por ser de hoja perenne con forma irregular (es decir que cada hoja crece sin seguir un patrón o forma específica), lo podemos encontrar en la naturaleza en forma de arbusto de un color verde muy intenso.

Laurus nobilis. Foto: Pixabay.

2) Laurus nobilis f. Angustifolia

La segunda opción comestible se trata de un tipo de árbol perenne de corteza gris con hojas verde oscuro que crecen en forma puntiaguda y alargada con borde redondeado, esta segunda variedad contiene una mayor carga aromática, pero eso sí, su composición es más difícil de consumir por lo correosa que esta.

Laurus nobilis f. Angustifolia. Foto: Pixabay.

Ambos tipos de Laurel contienen las mismas propiedades para la salud, su diferencia radica en el contenido de sabor y la forma en que crecen, pero descuida, no importa cuál de las dos decidas incorporar en tus recetas, ambas te ayudarán a mejorarla.