La flor de la victoria, o también conocida popularmente como Laurel, es una hierba aromática que se ha utilizado desde hace generaciones para ayudar a potenciar el sabor de alimentos como sopas, carnes, ensaladas, o incluso en infusiones. También se ha reconocido como un ingrediente con cualidades esotéricas que, según sea combinado con otros elementos, puede ayudar a atraer a la casa del anfitrión prosperidad y fortuna.
A pesar de todas las cualidades tanto gastronómicas como mágicas, la realidad es que muchas veces este condimento se ve eclipsado. Cuando no se le da el correcto tratamiento para expulsar el agua de su interior, su refrescante sabor se puede tornar en uno amargo que resulta bastante desagradable al gusto.
Te podría interesar
No sigas desaprovechando todas las propiedades de esta mágica planta, al contrario, te conviertes en una experta en su tratamiento desde casa con el siguiente truco que nosotros te vamos a contar.
¿Cómo deshidratar Laurel en casa?
Lo único que vamos a necesitar para exprimir al máximo el Laurus Nobilis es un horno de microondas y seguir este
Paso a paso:
- Acomoda las hojas de forma extendida sobre un recipiente que sea apto para el microondas.
- Cubre con una hoja de papel de cocina o servilleta desechable.
- Realiza tandas de 30 segundos hasta que las hojas estén quebradizas.
- Una vez puedas hacerlas polvo con tus manos, ya están listas para guardarlas en un recipiente hermético.
Puedes resguardar tu nuevo condimento en algún recipiente de vidrio o plástico reseñable, de esta forma te aseguras de que se mantendrán protegidas de la humedad, del exterior, acomódalas entre tu especiero, alacena o en algún rincón a la sombra para alargar su vida útil hasta tres meses.
Con ayuda de este práctico electrodoméstico podrás secar las hojas de laurel de forma fácil, rápida y lo mejor de todo es que no perderá ninguna de sus propiedades analgésicas, digestivas, antisépticas o antiinflamatorias.