A la hora de decorar con plantas, inmediatamente pensamos en espacios exteriores o en lugares que compartimos con los demás miembros de nuestra familia, por ejemplo, la cocina, el salón o el baño. Sin embargo, ¿Os habéis planteado la posibilidad de decorar vuestra habitación con plantas? Esta tendencia, que va en aumento, promete beneficiar nuestra salud y también enriquecer nuestro entorno y promover la correcta circulación del flujo energético. Por otro lado, sabemos que es fácil perderse entre las tantas especies que hay, es por eso que hemos preparado una guía que os ayudará a escoger los mejores ejemplares y a preparar el dormitorio para que se desarrollen adecuadamente.
Beneficios de tener plantas en la habitación
Mundo Deportivo señala los siguientes beneficios de tener plantas en la habitación:
- Al tratarse de seres vivos, tienen la capacidad de mejorar nuestro estado de ánimo.
- Sabemos que consumen CO2 para convertirlo en oxígeno, por lo tanto, purifican el aire de nuestra habitación. También regulan la temperatura y mantienen la humedad en el aire.
- Algunas especies actúan como repelentes naturales de los mosquitos y otros insectos.
- Nos ayudan a relajarnos y reducir el estrés, también nos hacen sentir menos tristes y mejoran la calidad del sueño.
- Si las colocamos en la ventana, tienen la capacidad de absorber los ruidos del exterior.
Plantas que se pueden tener en el dormitorio
De acuerdo con el Feng Shui, hay que elegir especies con hojas redondeadas. Las macetas deben ser de materiales como la cerámica o el barro, incluso se recomienda usar macetas colgantes. El mejor lugar para colocarlas es en las esquinas para no entorpecer el paso y dejar que el aire circule. Las plantas que se recomiendan en el dormitorio son la cinta de amor o malamadre, ya que tolera la falta de luz, el frío y el riego escaso. Otra favorita es la lavanda, ya que su olor nos ayuda a conciliar el sueño. El lirio de paz también se recomienda para purificar el aire y beneficiar nuestro ciclo de sueño y mejorar nuestra respiración. Otras plantas recomendadas son el jazmín, las calas, el potos, las orquídeas y el aloe vera.
Te podría interesar
¿Cómo decorar la habitación con plantas?
El sitio web Serzen, nos dice que las enredaderas, como el potos, pueden colocarse por toda la pared y para darles un poco más de estructura, se pueden colocar algunos clavos. Otra opción es colocar alguna repisa y decorarla con macetas pequeñas, por ejemplo, suculentas ya que no requieren un riego constante. Otra opción es colocarlas como marco en los espejos, nuevamente podemos recurrir a las enredaderas y así conseguir un foto totalmente instagrameable. Por último, no olvides que cada planta tiene sus propias necesidades de luz y agua, así que será mejor decorar con ejemplares de necesidades similares.