Si estáis interesados en utilizar cuarzos para mejorar tu vida, seguramente os preguntaréis dónde colocarlos para obtener los mejores resultados. Hay una serie de factores a tener en cuenta al colocar vuestros cristales, incluyendo la energía del lugar, la intención que tengais y el tipo de cristal que estéis usando.En general, se recomienda colocar cristales en lugares de alta energía, ya que esto ayudará a que los cristales funcionen mejor. Los lugares de alta energía incluyen jardines, o lugares donde sintáis que la energía fluye bien, como cerca de una ventana o en un lugar donde entre mucha luz.
También es importante tener en cuenta la intención que tengáis al colocar los cuarzos. Por ejemplo, si queréis usar un cristal para atraer el amor entonces colocarlo en vuestro dormitorio es una buena idea. Si queréis usar un cristal para mejorar la salud, entonces colocarlo en el baño o en la cocina sería lo más adecuado. Finalmente, el tipo de cristal que uséis también tendrá un impacto en dónde lo colocáis. Algunos cristales son más potentes que otros, por lo que si estáis usando un cristal muy poderoso, es mejor colocarlo en un lugar donde no haya mucha actividad, como un rincón de vuestra casa. El mejor lugar para colocar los cristales es en un lugar donde sintáis que la energía fluye bien y que tenga un significado importante para ti. Aquí os damos algunos ejemplos de habitaciones y los cristales que mejor combinan con ellas:
Puerta principal: turmalina negra o jade
La turmalina negra es limpiadora y protectora, esto la hace perfecta para la entrada de nuestro hogar. Colócadlo en una ventana o estante cerca de la puerta. Añadid un cristal e jade para darle la bienvenida a la riqueza y la buena suerte.
Dormitorio: cuarzo rosa, amatistao turmalina negra
Invitad al romance, amor y alegría a vuestra habitación con el cuarzo rosa. Mejorad el ambiente colocando 4 cristales en el suelo en cada pata de la cama. Si tenéis problemas para dormir, colocad un trozo de amatista debajo de la cama o en la mesita de noche. Si queréis limpiar vuestra habitación, colocad un trozo de turmalina negra en cada una de las 4 esquinas.
Sala de estar: selenita, amatista o ámbar
Si queréis sentaros y relajarnos, el ámbar es lo mejor para vosotros. Colócadlo en una bandeja sobre la mesa de café. Agregad amatista para tener una buena comunicación con los habitantes de la casa y selenita para limpiar las energías.
Cocina: Cornalina, celestita, citrino o cuarzo rosa
La cornalina es un cristal estimulante y energizante, por lo que es ideal para aumentar vuestra creatividad a la hora de cocinar. La celestita mejorará la salud y el bienestar. O si necesitáis concentraros, poned un poco de citrino en vuestra mesa de trabajo. Añadid un toque de energía nutritiva con cuarzo rosa.
Baño: cuarzo transparente
Eliminad la energía del baño con cuarzo transparente. También podéis agregar cuarzo rosa cuando os estáis bañando para crear un ambiente enriquecedor y positivo.
Habitación de los niños: Hematita, celestita u obsidiana
La hematita tiene una calidad calmante y de conexión a la tierra, mientras que la celestita alivia y nutre. Si vuestro hijo tiene pesadillas, la obsidiana le ayudará a absorber la mala energía presente.