Con la llegada del teletrabajo, home office o las clases en línea es importante tener un ambiente de concentración en donde desempeñamos nuestro trabajo y un aura de constante tranquilidad y creatividad. Por eso hoy te explicaremos los colores que debe tener la habitación donde estudias o trabajas para lograr un mejor desempeño, según el Feng Shui.
¿Qué es el Feng Shui?
El arte del Feng Shui es una filosofía china que busca dar armonía a diversos espacios, técnica que podemos aplicar en casa, logrando espacios donde cada uno de sus elementos (muebles, colores, texturas) fluyan al unísono. Es así que cada habitación debe tener una distribución diferente ya que todas tienen una finalidad diferente, incluso se puede utilizar en jardines o en empresas.
¿Qué colores debo utilizar en las paredes?
Los colores recomendados por el Feng Shui son verdes, azules y malvas, para estancias donde exclusivamente estudies, en caso de trabajar en donde duermes debes utilizar el amarillo, rosa o beige, pero todos deben de ser tonalidades claras. A continuación te daré el significado de cada tono:
Te podría interesar
- Verde: Fortalece el crecimiento y la creatividad.
- Azul: Claridad y relajación
- Malva: Lujo y riqueza.
- Amarillo: Fama y prosperidad.
- Rosa: Transmite energía y vibraciones positivas.
- Beige: Equilibrio, seguridad y confort.
Características extras para mejorar el Feng Shui en la casa
Además del color, dentro de la habitación debe de contar con ciertas características extras para impulsar la sensación de tranquilidad, son las siguientes:
- Iluminación: Debe ser un espacio que cuente con iluminación suficiente, en especial la luz natural, o contar con luces LED que nos ayude a realizar nuestra tarea, esto también ayudará a proteger tus ojos al momento de leer.
- Aromas y plantas: Se recomienda el uso de aromas cítricos y plantas de interior, ya que fomentan la concentración, además de dar un poco de vida a nuestros espacios.
- Orden y limpieza: Al momento de terminar alguna jornada es importante acomodar todo nuestro equipo y dejar limpia la mesa para cerrar el ciclo, ya que si no hacemos esto tendremos el sentimiento de cansancio y pesadez al momento de iniciar la nueva jornada.
- Decoración: Para incentivar tu desempeño debes colgar frases motivacionales, reconocimientos antiguos o un corcho donde esté todas tus metas y obligaciones, fomentando el aura de trabajo.
Ahora que conoces estos trucos de Feng Shui, aplícalos para mejorar tu desempeño laboral o académico, espero te sea útil la información y nos vemos en la próxima.