El aceite esencial de menta se obtiene gracias a la trituración de las hojas de esta planta aromática, teniendo una consistencia ligeramente aceitosa y con gran aroma refrescante. Este producto natural se utiliza tanto en la cocina para preparar o darle sabor a los alimentos, como en otras áreas en donde se aprovecha sus propiedades.
Este producto tiene propiedades antieméticas, digestivas, descongestionantes, analgésicas, antiinflamatorias y antisépticas, estas cualidades permiten utilizarse tanto de forma tópica o relacionada con la aromaterapia, teniendo múltiples formas de utilizarlo desde casa.
Formas de usar el aceite de menta
1.- Aliviar dolores musculares: ayuda a aliviar dolores leves en los músculos teniendo un efecto refrescante y relajante que alivia las contracturas si se combina con un buen masaje.
Te podría interesar
- Aceites esenciales
Feng Shui: ¿Qué aceites esenciales atraen la prosperidad y abundancia en el hogar?
- Receta fácil
¡No tires las hojas del puerro! Mejora el sabor de tu aceite de oliva con esta receta
- PIEL JOVEN
Aceite de coco: Esta es la mascarilla perfecta que elimina arrugas y te hace lucir un rostro joven y hermoso
Te podría interesar
2.- Función relajante: ayuda a calmar los nervios y la ansiedad, conciliar el sueño gracias a sus propiedades terapéuticas.
3.- Cuidar el cabello: también es un aliado en temas de belleza, ya que se puede usar para cuidar el cabello al nutrirlo y darle un gran aroma.
Beneficios tiene el aceite de menta
El aceite de menta también ayuda a mejorar los síntomas del resfriado común, descongestionando la nariz y las vías respiratorias. Con su efecto analgésico y antiinflamatorio también evita dolores musculares leves y relaja el cuerpo de gran manera.
Con sus cualidades antisépticas y antibacterianas, puede ayudar a contrarrestar los granos y problemas de acné, sin embargo, siempre se debe de usar con precaución sin evitar la consulta con un médico especialista y así conocer el tipo de piel que puede aprovechar este producto natural.
También es conocido por su capacidad para ayudar a aliviar el malestar estomacal como la indigestión, de hecho, la menta por sí sola suele disfrutarse en forma de té o infusión caliente para minimizar las molestias ocasionadas en el aparato digestivo de forma natural.
Cómo se usa
Puede usarse de forma tópica dentro de masajes en zonas puntuales para conseguir un efecto relajante y disfrutar de su consistencia fresca con mucho aroma. Recuerda que se puede aplicar en la piel, cabello o rostro.
Al usarlo como aromaterapia se puede colocar un chorrito en un difusor de aceites esenciales, o incorporar unas gotas del aceite de menta en agua caliente y respirar durante unos minutos justo encima de la preparación.
El aceite esencial de menta sin duda alguna es una de las variedades que debes de tener dentro de la cocina para poderlo utilizar de diversas maneras y disfrutar de su gran sabor, fresco aroma y todas esas cualidades por las que suele ser tan popular.