Las hierbas aromáticas se han utilizado para la preparación de platillos, debido a que enriquecen los sabores y aromas de nuestras recetas. La realidad es que muchos años atrás se usaron para la elaboración de remedios naturales, e incluso en algunos casos se ha utilizado para hacer rituales de la abundancia y prosperidad. Es así, que os explicaremos qué hierbas aromáticas atraen buena energía y cómo aplicarlas correctamente según el Feng Shui, información publicada por el Instagram de shamana.uy.
¿Qué hierbas aromáticas atraen la buena energía?
Albahaca
Las hojas de albahaca destaca por ser una planta medicinal, ideal para proteger nuestro sistema inmune y estimular los neurotransmisores que se encargan de dar energía al cuerpo, así lo menciona en Farmacia Ribera, pero se han observado efectos de protección, debido a que es un elemento que mantendrá las malas energías alejadas, se recomienda dejar una rama en agua y rociar el líquido por la puerta de nuestras casas, así lo explica Mizada en YouTube.
Menta
La deliciosa menta, además de tener un gran sabor al momento de preparar una infusión, se ha conocido por ser una planta que combate las malas energía, se recomienda aplicar tallos de menta en las habitaciones o aceites esenciales, ya que permiten un mejor sueño y mejorar la comunicación de las personas que habiten el hogar, así lo menciona la Asociación Española de Parque y Jardines Públicos.
Te podría interesar
Romero
En el caso del romero se ha utilizado para atraer el amor y la energía para abrir nuevos caminos, sacándonos de momentos difíciles, así lo menciona la Asociación Española de Parque y Jardines Públicos. Se recomienda aplicarlo debajo de nuestra almohada, quemando sus tallos y hojas, al igual que un sahumerio, pero ha destacado por sus efectos.
¿Cómo cultivar hierbas aromáticas en casa?
Para que en tu casa siempre tengan hierbas de aroma al alcance, puedes optar por cultivarlas desde casa, solamente deberás colocar las semillas en semilleros con sustrato universal, o reproducir las hierbas mediante esquejes en agua. Una vez que salgan las raíces, lo pasaremos a una maceta más grande, aplicamos el riego por goteo y ubicamos en un espacio con semisombra. Solamente el romero se regará cuando el sustrato se seque y necesita de abundante sol.
Ahora podrás aplicar cada una de las hierbas aromáticas para atraer la prosperidad y abundancia a tu hogar fácilmente, además de evitar que las malas vibras se adhieran, y aprovéchalos en diversas recetas de cocina. Espero que la nota os haya sido de utilidad, si deseas conocer otros rituales de protección según el Feng Shui, quédate con el equipo de Gastrolab España.