La temporada de calor que se avecina, puede traernos muchos problemas en la piel, desde enrojecimientos hasta brotes de acné incontrolables por el exceso de sudor. Para refrescar vuestra piel y mantenerla libre de imperfecciones, os traemos la receta de la mascarilla hidratante de té verde, una mezcla que nos ofrece la tiktoker Daf Zúñiga. Seguid leyendo para conseguir una piel de porcelana usando únicamente 3 ingredientes. Recordad que las mascarillas no bastan para mantener una piel saludable, hay que complementarlas con alimentación balanceada y suficiente agua.
Beneficios de la mascarilla hidratante de té verde
Las bondades del té verde son las siguientes:
- Garnier, nos dice que esté té contiene taninos y catequinas, estas sustancias nos ayudan a proteger la piel de factores externos como el sol y la contaminación.
- Retrasa el proceso de envejecimiento.
- Refresca la piel del rostro y reduce la inflamación causada por el acné o el sol.
- Al ser un tónico natural, el té verde elimina todo tipo de imperfecciones y manchas en la piel.
- Ayuda a calmar las pieles sensibles.
En cuanto a la miel, gracias a sus propiedades antisépticas, nos ayudará a reducir las imperfecciones, darle luminosidad a la piel y también reducirá la apariencia de las ojeras. Mientras que la crema hidratante cumplirá su objetivo de mantener sano nuestro rostro, ya que los otros 2 ingredientes no alterarán su composición.
Te podría interesar
- Belleza
Haz la crema casera antiarrugas con 1 planta para lucir piel de porcelana después de los 40
- Piel de porcelana
1 cucharadita de estos ingredientes de cocina son suficientes para tener piel de porcelana
- ENVEJECIMIENTO
Consigue una piel de porcelana y produce colágeno usando piedra de alumbre en polvo
Receta de la mascarilla hidratante de té verde
Ingredientes
- 1 cda de crema hidratante
- 1 bolsita de té verde
- 1 cda de miel
¿Cómo preparar la mascarilla hidratante de té verde?
- En un bol perfectamente limpio, añade la cucharada de crema hidratante, no hace falta que compres una carísima, la que usas a diario viene perfecta.
- Ahora, añade la cuchara de miel y mezcla perfectamente.
- Finalmente, rompe la bolsita de té y vacía su contenido en el bol de la crema y la miel. Mezcla perfectamente.
¿Cómo aplicar la mascarilla hidratante de té verde?
Siempre que apliquemos cualquier mascarilla es muy importante hacerlo en las máximas condiciones de higiene, en el caso de las mascarillas faciales, hay que lavar nuestro rostro o por lo menos usar agua micelar para retirar las impurezas y lo más importante es lavar nuestras manos antes de manipular sis ingredientes. También se recomienda designar un bol únicamente para las mascarillas, de esta manera evitaremos que se contamine con los restos de comida. Una vez que tenemos el rostro limpio, aplica la mezcla y masajea con movimientos circulares para mejorar su absorción. Deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua. Podéis aplicar esta mascarilla 3 veces por semana.