PIEL DE PORCELANA

1 cucharadita de estos ingredientes de cocina son suficientes para tener piel de porcelana

Quítate unos años de encima con este remedio casero que se convertirá en parte de tu rutina de skincare.

Mascarillas para tener piel de porcelana.¿Cómo tener una piel de porcelana?Créditos: Canva, Pngwing, Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando pasamos de una cierta edad, es normal que la producción de colágeno en nuestro cuerpo comience a disminuir. Es en este momento cuando comienzan a aparecer las arrugas en el contorno de ojos y en otras áreas de nuestro rostro. Sabemos que los métodos tradicionales como el bótox, pueden ser un poco costosos e intimidantes. Es por eso que hoy os traemos la receta de una mascarilla antiarrugas con jengibre, canela y miel, una mezcla que estimula la producción de colágeno y nos deja una piel suave, brillante. Además, es perfecta para cualquier tipo de piel y apta para todas las edades. Así que dejaos llevar por la deliciosa fragancia de esta mezcla y prepara esta mascarilla para lucir una piel de porcelana

Beneficios del jengibre para la piel

El sitio web Elle destaca los siguientes beneficios de esta raíz para el rostro:

  • El jengibre contiene gingerol, un antioxidante que protege la piel del daño de los radicales libres y previene la disminución en la producción de colágeno.
  • Reduce la inflamación provocada por la hinchazón de nuestro organismo.
  • Acelera la circulación de la sangre, esto ayuda a que llegue más oxígeno a las células, y le da un aspecto radiante al cutis.
  • Cuenta con propiedades antisépticas y mantendrá la piel suave y libre de imperfecciones.
  • El jengibre también está considerado como un gran limpiador y exfoliante natural.
Beneficios del jengibre para la piel. Créditos: Freepik

Mascarilla antiarrugas con jengibre y canela

Ingredientes

  • 1 cda de miel
  • 1 cda de canela
  • 1 cda de jengibre en polvo

Procedimiento

  1. En un recipiente limpio agrega la cucharada de miel junto con la canela. Remueve hasta incorporar.
  2. Añade la cucharada de jengibre y mezcla hasta tener una pasta homogénea, en caso de que haya quedado muy espesa, añade un poco de miel. 
Mascarilla de jengibre para las arrugas. Créditos: Canva, Pngwing, Producción Gastrolab

¿Cómo aplicar la mascarilla antiarrugas con jengibre y canela?

Serzen, el sitio web enfocado en el bienestar y el estilo de vida nos dice que para aplicar esta mascarilla antiarrugas tenemos que lavar nuestro rostro previamente. Recordad que debemos usar un limpiador suave y adecuado para nuestro tipo de piel (grasa, seca, mixta, etc.) Una vez bien limpio, distribuye la mezcla por todo tu rostro (excepto el contorno de ojos y labios) masajea entre 1 y 3 minutos para mejorar sus efectos. Deja actuar por 10 o 15 minutos para finalmente enjuagar con abundante agua templada. Puedes usarla una vez por semana para un mejor efecto antiarrugas y no olvidéis usar una crema hidratante después.