Cuando pasamos de una cierta edad, es normal que la producción de colágeno en nuestro cuerpo comience a disminuir. Es en este momento cuando comienzan a aparecer las arrugas en el contorno de ojos y en otras áreas de nuestro rostro. Sabemos que los métodos tradicionales como el bótox, pueden ser un poco costosos e intimidantes. Es por eso que hoy os traemos la receta de una mascarilla antiarrugas con jengibre, canela y miel, una mezcla que estimula la producción de colágeno y nos deja una piel suave, brillante. Además, es perfecta para cualquier tipo de piel y apta para todas las edades. Así que dejaos llevar por la deliciosa fragancia de esta mezcla y prepara esta mascarilla para lucir una piel de porcelana.
Beneficios del jengibre para la piel
El sitio web Elle destaca los siguientes beneficios de esta raíz para el rostro:
- El jengibre contiene gingerol, un antioxidante que protege la piel del daño de los radicales libres y previene la disminución en la producción de colágeno.
- Reduce la inflamación provocada por la hinchazón de nuestro organismo.
- Acelera la circulación de la sangre, esto ayuda a que llegue más oxígeno a las células, y le da un aspecto radiante al cutis.
- Cuenta con propiedades antisépticas y mantendrá la piel suave y libre de imperfecciones.
- El jengibre también está considerado como un gran limpiador y exfoliante natural.
Mascarilla antiarrugas con jengibre y canela
Ingredientes
- 1 cda de miel
- 1 cda de canela
- 1 cda de jengibre en polvo
Procedimiento
- En un recipiente limpio agrega la cucharada de miel junto con la canela. Remueve hasta incorporar.
- Añade la cucharada de jengibre y mezcla hasta tener una pasta homogénea, en caso de que haya quedado muy espesa, añade un poco de miel.
¿Cómo aplicar la mascarilla antiarrugas con jengibre y canela?
Serzen, el sitio web enfocado en el bienestar y el estilo de vida nos dice que para aplicar esta mascarilla antiarrugas tenemos que lavar nuestro rostro previamente. Recordad que debemos usar un limpiador suave y adecuado para nuestro tipo de piel (grasa, seca, mixta, etc.) Una vez bien limpio, distribuye la mezcla por todo tu rostro (excepto el contorno de ojos y labios) masajea entre 1 y 3 minutos para mejorar sus efectos. Deja actuar por 10 o 15 minutos para finalmente enjuagar con abundante agua templada. Puedes usarla una vez por semana para un mejor efecto antiarrugas y no olvidéis usar una crema hidratante después.
Te podría interesar
- BELLEZA
Haz la mascarilla MÁS PODEROSA con 1 agua de limón para tener piel de porcelana
- Producir colágeno
Colágeno para mayores de 50: Esta crema antiedad con agua de rosas te dejará la piel de porcelana
- PIEL DE PORCELANA
Rodillo de jade: ¿Cuáles son sus beneficios y cómo usarlo para tener piel de porcelana después de los 40?