Mantener una pariencia joven y saludable, se ha vuelto la meta principal tanto de hombres y mujeres, esto comienza desde que somos muy pequeños, ahora vemos que incluso los bebés tienen sus rutinas de limpieza para tener una piel sana y saludable a lo largo de su vida. Sin embargo, no quiere decir que si no comenzamos a cuidarnos desde pequeños, debamoos resignarnos a un rostro con manchas y arrugas mientras crecemos, es por eso que hoy queremos daros la receta de una crema antiedad con agua de rosas y aceites esenciales. Esto os ayudará a reactivar la producción de colágeno y así conseguir una piel de porcelana.
Beneficios de los aceites esenciales para el rostro
Jabonarium, la tienda dedicada a la cosmética natural resalta 6 aceites esenciales benéficos para nuestro rostro: Mirra, Rosa búlgara, Sándalo de las Indias, Ylang Ylang, Geranio e Incienso. Entre sus bondades se destacan las siguientes:
- Son antiinflamatorios, antimicrobianos, antisépticos, balsámicos, cicatrizantes, fungicidas y revitalizantes.
- Contribuyen a la hidratación de la piel evitando la oxidación de las moléculas sanas al protegerlas de los radicales libres.
- Sus efectos astringentes ayudan a la formación de una piel suave, cerrando los poros y reduciendo las manchas provocadas por el sol.
- Tensan la piel, disminuyendo así las arrugas.
- Estimulan la regeneración celular y calma aquellas pieles irritadas por el sol y otras afecciones que pueden causar la aparición de manchas en la piel.
- Se pueden combinar con otros aceites, como el de lavanda, patchouli, árbol del té, romero y muchos más para potenciar sus efectos.
- También son útiles para regular las pieles grasas y con tendencia al acné.
- Son auxiliares para las pieles sensibles, agrietadas o afectadas por eczemas.
Receta de la Crema Antiedad con Agua de Rosas
Ingredientes
- 3 cditas de agua de rosas
- 2 cdas de gel de aloe vera
- 10 gotas de ceite esencial de naranja dulce
- 1 cápsula de Vitamina A
- 1 cápsula de Vitamina E
Procedimiento
- En un recipiente de vidrio, añade el aceite de rosas.
- A continuación incorpora el gel de áloe vera.
- Después añade las gotas del aceite esencial de naranja.
- Por último agrega las cápsulas de vitamina A y E.
- Ahora mezcla perfectamente para se integren todos los ingredientes. La consistencia debe ser igual a la de cualquier crema facial.
¿Cómo aplicar la Crema Antiedad con Agua de Rosas?
El sitio web Terra, nos recoomienda aplicar esta crema por las noches, justo después de nuestra rutina de limpieza. Podemos aplicar esta crema antiarrugas en el rostro y el área del escote, porque recordemos que un rostro saludable va desde el cuello hasta nuestra frente. Otra recomendación es guardarla en la nevera para que nos dure hasta 2 meses después de que la hemos preparado. Por otro lado, esta crema antiedad con agua de rosas se recomienda únicamente para las mujeres mayores de 50 años porque en esta edad, las arrugas comienzan a notarse un poco más. Por último, podéis usarla en el día también pero hay que usar bloqueador solar para evitar efectos adversos.