Tanto el arroz con sal son dos populares ingredientes de la cocina que se utilizan para preparar sinfín de recetas y dar sabor a los platillos, respectivamente. Sin embargo, también pueden tener un uso más dentro del huerto urbano al agregar un poco en la tierra de las plantas.
Este truco consiste en colocar un puñado de arroz blanco crudo con una pizca de sal cerca del perímetro de las plantas para que estas puedan aprovechar las respectivas propiedades de ambos ingredientes y generen una reacción positiva de forma sencilla y económica.
¿Qué hace el arroz crudo en las plantas?
Se cree que las vitaminas y minerales del arroz aportan energía de forma natural a las plantas, por lo que les ayuda a crecer y a nutrir la tierra. Gracias a sus cantidades de hierro, potasio, zinc y magnesio se puede sumar esfuerzos dentro del huerto para que los cultivos o plantas crezcan.
Te podría interesar
- Sustrato para las plantas
Turba: ¿Qué es y cómo puedo utilizarla para mejorar la salud de las plantas?
- Plantas de interiores
5 plantas de interiores para mejorar la calidad de aire en casa de forma natural
- Plantas y suculentas
1 cucharadita de este secreto de la abuela para que tus plantas y suculentas crezcan sanas
Te podría interesar
Este cereal también es rico en proteínas, fibra, aminoácidos y demás propiedades que resultan ser beneficiosas para el desarrollo de las plantas, dotando de energía toda su estructura y reflejándose en una apariencia sana y fuerte de la que podrás aprovechar por más tiempo.
El uso de la sal en las plantas
Mientras que, la sal de grano hace que el cultivo tenga que hacer un consumo extra de energía para poder absorber el agua del suelo. También se utiliza para evitar la presencia de plagas por insectos como caracoles, babosas, hormigas y demás variedades que suelen atacar el huerto.
Pero, ¡cuidado!, este ingrediente solo se debe agregar en mínimas cantidades de vez en cuando (una pizca bastará), ya que un exceso de salinidad puede dañar las plantas. Como todo remedio casero, se debe de usar con moderación y precaución sin caer en los excesos.
Truco de enterrar arroz crudo con sal en beneficio de las plantas
Coloca un puñado de arroz blanco crudo alrededor del perímetro de tierra de cada planta y agrega solamente una pizca mínima de sal de grano, esta cantidad no debe de pasar de la media cucharadita. Aplica en cada variedad que tengas dentro del huerto en casa y deja que actúe de forma natural.
No hay necesidad de realizar nada más, solamente con el paso de los días deberás dotar de agua para que la tierra se hidrate, es ahí donde el arroz se remojará y comenzará a dejar sus nutrientes. Es un remedio que puedes aplicar cada tres meses dependiendo del tipo de planta que se trate. Recuerda que cada variedad requiere de cuidados muy específicos, así que necesitará de diferentes nutrientes para poder crecer en óptimas condiciones.
Cabe mencionar que con arroz blanco también puedes hacer un fertilizante o abono orgánico, solo deberás licuar un cuarto de taza por un litro de agua y agregar como agua de riego en las plantas, de igual forma todos los nutrientes de este cereal serán absorbidos.
Ahora qué sabes por qué se puede enterrar arroz crudo con una pizca mínima de sal de grano para las plantas, ha llegado el momento de poner a prueba este truco y sumar esfuerzos para que puedan crecer sanas, fuertes y en óptimas condiciones desde casa.